Invencible es una serie de dibujos animados para adultos basada en los cómics del año 2003 con mismo nombre. Los cómics y esta adaptación para Amazon Prime Video corren a cargo de Robert Kirkman, quien también es el creador de The Walking Dead y participó en las temporadas de la exitosa serie de muertos vivientes llamados «caminantes». Robert Kirkman también estuvo detrás de todos los juegos de The Walking Dead incluyendo los dos últimos episodios de la temporada final, que casi no llegaron a existir por culpa de la situación económica de Telltale Games.
Es raro que Invencible sólo tenga un videojuego para móviles recientemente lanzado a cargo de Ubisoft, pero en cualquier caso, vaya a haber pronto un nuevo videojuego que haga justicia a la serie o no, lo que sí sabemos es que Invencible acaba de ser renovada por dos temporadas más, cuando todavía no se ha estrenado la tercera temporada ni tiene fecha de estreno, aunque se anunció hace un par de días que la tercera temporada había finalizado sus grabaciones de sonido y diálogos. La información llega del medio Republic.
Invencible y cómo engañar a todo el mundo en su primer episodio
Hace muy poco se ha anunciado una especie de colaboración con Fortnite de Invencible, hace pocos días se anunciaba que había acabado sus grabaciones de diálogo para la tercera temporada y hoy, hace escasos minutos, se ha anunciado que ha sido renovada por dos temporadas más, temporadas 4 y 5 respectivamente. No sabemos si las temporadas vendrán en varias partes pero es muy posible que así sea tal y como ha ocurrido con la segunda temporada.
El primer episodio de Invencible es una de esas obras que engañan al espectador de una forma inigualable e increíble. Durante todo el primer episodio se nos enseña una especie de Liga de la Justicia «de serie B» con demasiadas similitudes a todos quienes conforman la Liga de la Justicia de DC que conocemos. Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y otros están ahí de alguna forma, en otros héroes pero con poderes y habilidades muy similares, lo cual resulta aburrido e incluso patético durante esos primeros minutos. Pero el primer episodio de Invencible tiene un epílogo que muestra la verdadera cara de la serie y por qué es una serie para adultos y no para niños, en una de las escenas más duras, grotescas y difíciles de procesar que hemos visto en la animación americana sin ninguna duda.
La segunda temporada ya puede verse en Amazon Prime Video junto con su segunda parte y la antesala en el episodio de Atom Eve, que también tiene su propio juego para Steam por cierto. No sabemos lo que deparará el futuro para Invencible, si seguirá al pie de la letra los cómics o se tomará ciertas libertades como ya ha hecho la serie desde el primer episodio, lo que sí sabemos es que Invencible es un éxito y una de las mejores series de animación para adultos que recordamos.