Happy Gilmore (Terminagolf), estrenada en España y el resto del mundo en 1996, fue una de las películas que lanzó a la fama a Adam Sandler. En esta comedia un joven que adoraba el hockey sobre hielo tenía un carácter demasiado fuerte, era irritante e irascible hasta la médula, consiguiendo que incluso los equipos de hockey le echasen por ser demasiado violento. En una mala racha de mala suerte, su abuela que es la única familia que tenía, perderá la casa si no consigue una importante suma de dinero antes de un plazo. Con todo en contra, es ahí donde Happy (Adam Sandler) conoce sus habilidades para el Golf (un deporte que requiere paz interior como norma general) y tiene la oportunidad de entrar en un campeonato para poder salvar el hogar de su abuela.
La película cuenta con la gran estrella Carl Weathers, quien falleció este mismo año, y también con Julie Bowen antes de ser conocida por su gran papel de Claire en Modern Family. Happy Gilmore es una de esas tantas comedias de Adam Sandler que no a todos suele gustar, y no suelen tener todas una buena calidad, pero desde aquí recomendamos que le des una oportunidad a algunas de sus películas, pues casi siempre dejan un gran mensaje y algunos momentos muy graciosos -y reales si has vivido vacaciones locas con la familia-. Puedes ver el tráiler de la película original justo aquí.
Christopher McDonald, desvela por accidente esta gran noticia
El actor que interpretó a Shooter McGavin en Happy Gilmore, el «malo de la película», en una reciente entrevista con el medio World of Reel, anunciaba esta bomba por accidente mientras que un par de horas más tarde la propia Deadline anunciase que la película llegaría oficialmente a la plataforma Netflix.
Esto se debe al contrato millonario que tiene Adam Sandler con dicha plataforma, donde han sido lanzadas las últimas películas de la productora de Adam Sandler, Happy Madison Productions, desde hace varios años, incluyendo El Halloween de Hubie (Hubie Halloween) donde Julie Bowen y Adam Sandler vuelven a actuar juntos después de tantos años.
Happy Gilmore 2 presumiblemente no contará con Carl Weathers y Bob Barker pues ambos actores han fallecido. Sin embargo Shooter McGavin vuelve como personaje interpretado por Chistopher McDonald. Durante la entrevista que le hicieron desveló que el propio Adam Sandler le enseñó en qué estaba trabajando y enseguida adoró la idea.
Vi a Adam hace dos semanas, y el tío me dijo «McDonald, te va a encantar esto» yo le respondí «¿Qué cosa?» y entonces va y me enseña el primer borrador de Happy Gilmore 2. Yo le dije «Joder, eso sería fantástico, claro que sí».
Quizás deberíais cortar esta parte de la entrevista, porque no quiero parecer un mentiroso, pero sí, él me lo enseñó, y sería fantástico, los fans quieren esta secuela
En una era donde estamos volviendo a ver secuelas de éxitos de los 80s y 90s, como la recientemente estrenada Los Cazafantasmas: Imperio Helado o Indiana Jones y el Dial del Destino, entre muchas otras como Bitelchús Bitelchús que se estrenará este mismo año, ver de nuevo a Adam Sandler en uno de los papeles que le lanzó a la fama será gratificante, hilarante y seguramente una película muy divertida de ver por nostalgia y las buenas producciones que siempre hace Adam Sandler con sus obras.