La plataforma de video on demand Netflix venía avisando desde hace un tiempo y ahora ya es oficial: se acabó el compartir cuenta en Netflix. Así lo ha confirmado la compañía norteamericana en un cambio de sus bases que ya se ve reflejado en el apartado de ayuda y soporte al usuario. Como no podía ser de otra manera, la medida ha generado un enorme revuelo en las redes sociales, pero a continuación vamos a tratar de explicarte los pormenores para que sepas exactamente cómo va a funcionar el nuevo sistema y hasta qué punto es cierto que ya no podrá compartirse cuenta con alguien ajeno a tu domicilio.
Así lo explica la propia Netflix: “las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix. Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”. Pero ¿cómo funciona esta verificación de dispositivo?
- Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.
- El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.
- El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos.
- Si el código expira, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
- Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.
- Es posible que cada cierto tiempo se requiera verificar el dispositivo.
Así las cosas, este será el método para proceder a usar tu cuenta de Netflix desde una segunda residencia, cuando estés de viaje o sencillamente fuera de casa. También para seguir haciendo uso de la compartición de cuenta, claro está. Finalmente Netflix no ha optado por cargar un extra mensual a aquellos con los que compartes cuenta, sino que ha decidido complicar todavía más el proceso para empujarles a crearse una nueva cuenta. Las reacciones, por supuesto, han sido extremadamente negativas.