4K y HDR, dos términos que los diseñadores de consolas se han propuesto enseñarnos este 2016. Xbox en el E3 y PlayStation en otoño se han empeñado en señalar estas dos tecnologías como el presente de los videojuegos y, aunque Xbox One S y PlayStation 4 Pro ya son compatibles con estas dos tecnologías, pocos jugadores tienen, aún, la televisión idónea para disfrutar de estas características.
Xbox Scorpio se espera para finales del año que viene, cuando la base de televisores compatibles sea mayor, y, como leemos en 3DJuegos, Albert Penello, uno de los máximos responsables de la división Xbox, ha estado presente en el último podcast de Major Nelson en el que ha soltado alguna que otra perlita.
Para empezar, Penello cree que es muy pronto para hablar de 4K y HDR y que, tanto ellos como los fabricantes de televisores deben esperar a ver qué es lo que demanda el usuario. Además, Albert ha declarado que »es complicado mostrarle a la gente las bondades de la resolución 4K y el HDR cuando no se ven las cosas ni en 4K ni en HDR», aludiendo, sin duda, a la presentación del PlayStation Meeting en el que Sony intentó mostrarle al mundo estas dos características cuando, evidentemente, muy pocos pudieron apreciarlas desde sus monitores incompatibles con esas tecnologías. Penello considera que hay que ser honestos a la hora de mostrar estas tecnologías para poder decirle a los aficionados, de la mejor forma posible, cómo funciona todo eso.
Esperad al E3 del 2017, porque imagino que muchas compañías se subirán al carro de intentar mostrar estas dos tecnologías a un gran porcentaje de usuarios que no podrá apreciarlo desde el vídeo en streaming. Se antoja interesante todo este tema.