Hace unas semanas te hablábamos de Lethal Company, un nuevo juego de Steam que estaba generando un furor difícilmente esperable. Lo decimos así porque se trata de un título en early access, que ha salido de la nada y que no pertenece ni a un gran estudio ni a una licencia potente. Se trata de una obra original enfocada a la vertiente cooperativa que cuenta con casi 200.000 reviews positivas en la plataforma de Valve.
Está claro que es un éxito rotundo en Steam, pero hoy nos preguntamos si llegará Lethal Company a consolas también. Cada vez que hay un pelotazo indie en dicho servicio muchos se hacen la gran pregunta y algunos acaban viendo la luz, como fue el caso de Vampire Survivors, una de las grandes sorpresas del 2022.
¿Llegará Lethal Company a consolas?
En el momento de redactar este artículo, el estudio desarrollador no ha hecho mención alguna en sus redes sociales o incluso su canal de Discord sobre una posible llegada de Lethal Company a consolas. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que el juego, como comentábamos anteriormente, se encuentra en fase de acceso anticipado, por lo que la compañía está centrada en desarrollar el juego en su versión nativa en PC antes de dar el paso a posibles ports a otras plataformas.
Sin embargo, es bastante probable que la llegada a Xbox, PlayStation o incluso Nintendo Switch se produzca en el futuro a raíz del éxito del juego. Otros títulos como el mencionado Vampire Survivors ya lo hizo, mientras que Phasmophobia, otro triunfo indie reciente de Steam, también está trabajando en su desembarco a consolas de actual generación. Eso sí, la respuesta clara a la pregunta en estos momentos es que Lethal Company no está actualmente en desarrollo para consolas, o al menos no ha sido anunciado.

Puede que aún te estés preguntando qué es Lethal Company. Se trata de un juego cooperativo (también puede jugarse en solitario) que nos invita a recorrer planetas inhóspitos en busca de recursos con los que pagar la cuota a la Compañía. De no lograr los objetivos seremos despedidos. El truco está en que en las instalaciones que recorremos para hallar recursos valiosos también hay todo tipo de monstruos dispuestos a matarnos sin piedad. Lethal Company mezcla la propuesta de Phasmophobia con el género de extracción de recursos al estilo Escape from Tarkov y lo mezcla en una divertida coctelera que da lugar a muchas risas.