La pantalla dividida es una de las características que siempre (o casi siempre) ha estado presente en los juegos de conducción. La posibilidad de disfrutar en casa de unas partidas junto a nuestros amigos ha sido al imperante, del mismo modo que podíamos luchar en un 1 vs 1 en títulos como Mortal Kombat o Street Fighter. Sin embargo, los aficionados de Forza Motorsport no podrán disfrutar de este funcionalidad.
Tras compartir nueva información sobre alguno de los circuitos que estará disponible en el juego, Turn 10 Studios confirmó durante su última transmisión muchos aspectos relacionados con el modo multijugador del título, y uno de ellos no ha pasado precisamente desapercibido entre los usuarios. Concretamente, el estudio confirmó que la pantalla dividida no estará disponible de lanzamiento en Forza Motorsport.
La pantalla dividida no estará disponible en Forza Motorsport de lanzamiento
Este clásico modo no estará disponible en el momento en el que el juego llegue al mercado, pero no se descarta que pueda ser agregado en un futuro próximo al mismo. Según las palabras del director creativo Chris Esaki, la ausencia del modo se debe a la «fuerte inversión de Turn 10 en impulsar nuevas características gráficas, así como a la revisión completa del motor de renderizado del juego».
Atendiendo a las palabras de Esaki, parece lógico pensar que el esfuerzo del estudio se ha centrado en que Forza Motorsport sea realmente el primer juego de conducción que consiga superar la barrera de ser calificado como un juego de nueva generación. Con este objetivo en mente, parece normal pensar que el estudio haya decidido prescindir de algunos elementos en el momento de su salida.
Hablando sobre esto, la pantalla dividida no es el único elemento que dejará de estar presente en el juego. De acuerdo a las palabras del propio Esaki, el modo espectador también se quedará fuera del juego en su llegada a las tiendas. Sin embargo, aquí la decisión parece haber sido tomada desde otro ángulo, ya que Turn 10 asegura que el tener a jugadores viendo eventos multijugador no sea la verdadera experiencia que se espera del juego.
Finalmente, otro elemento que se quedará fuera es la posibilidad de competir contra oponentes controlados por la IA en eventos multijugador. Esaki ha justificado esta decisión en el «impacto potencial en su clasificación». Ahora tan solo queda esperar a que podamos disfrutar del juego, cuyo lanzamiento se producirá el próximo 10 de octubre para Xbox Series X|S y PC, y estará disponible al mismo tiempo a través de Xbox Game Pass.