Valorar a un juego como es debido siempre es motivo de controversia, pues cada persona tiene gustos y opiniones distintas, pero lo cierto es que el título que hoy nos ocupa se ha ganado el corazón de los fans de forma unánime, aunque solo ha sido valorado mucho tiempo después de su estreno. Hablamos de Spec Ops: The Line.
Se trata de uno de los juegos más infravalorados de los últimos años y ahora ha desaparecido de Steam y parece que otras tiendas están haciendo lo propio. Sin embargo, Spec Ops: The Line aún se puede comprar en Xbox a través de la Microsoft Store. Si te gustan los juegos para un jugador, centrados en la narrativa y con una historia emotiva e impactante, no te lo puedes perder.
Spec Ops: The Line ha desaparecido de Steam
Aunque la ficha del juego de Yager aún se encuentra disponible en la plataforma de Valve, la opción de comprarlo ha desaparecido fulminantemente, sin aviso y sin dar la oportunidad a quien estuviera interesado en comprarlo de última hora. Lo cierto es que Spec Ops: The Line no tuvo una gran recepción en su lanzamiento original en 2012, pero con el tiempo se ha convertido en un videojuego de culto. El 93% de reviews positivas con más de 50.000 comentarios en Steam son buena prueba de ello.
Spec Ops: The Line es un shooter en tercera persona que nos muestra la guerra desde una perspectiva completamente nueva. Ambientado en Dubái, sumergida desde hace meses en un cataclismo que ha hecho que las tormentas de arena devoren el lugar, un grupo militar estadounidense llega a la zona. El título nos mete de lleno en una historia repleta de controversias y tintes morales que hacen que el jugador se replantee lo que está jugando y en la piel de quién lo está haciendo.

La última noticia que tuvimos de Yager, estudio desarrollador de este videojuego, es que Tencent había adquirido una participación mayoritaria del mismo a mediados del 2021. Desde entonces no hemos vuelto a oír hablar de ellos, aunque el director de la compañía poco después anunció la creación de un nuevo estudio y estar trabajando en un juego de terror espacial, del que todavía no hemos sabido nada. Por lo pronto, si quieres jugar a Spec Ops: The Line y no lo tienes en tu colección, una de las pocas opciones que te quedan es comprarlo en Microsoft Store. Tal vez no esté disponible durante mucho tiempo.