La popularidad del anime no ha dejado de crecer en los últimos años gracias a obras de mucha calidad y a un público potencial cada vez mayor. No es de extrañar, por ello, que tengamos multitud de videojuegos basados en conocidos animes. Uno de los mejores animes recientes, Jujutsu Kaisen, ha tenido una nueva adaptación al ocio electrónico, pero no le está yendo nada bien.
Y es que el último juego de la franquicia está fracasando en Steam. Si título es Jujutsu Kaisen Cursed Clash y hay motivos más que de sobra para poder afirmar que no está convenciendo a los fans. A continuación desgranamos algunos de los datos que demuestran que el videojuego desarrollado por Byking está teniendo problemas para ganarse a la comunidad.
Jujutsu Kaisen Cursed Clash no está convenciendo a los fans
El juego fue lanzado en Steam (y otras plataformas) el pasado 2 de febrero. En estas casi dos semanas solo ha podido cosechar 1.685 reviews (en el momento de redactar este artículo). La cantidad no es muy elevada, pero el ratio de comentarios positivos tampoco. Solo el 56% de los usuarios consideran que es recomendable, lo que ha situado a Jujutsu Kaisen Cursed Clash en la etiqueta de reseñas “variadas”.
Haciendo referencia a la mítica frase del manga “nah, I’d win”, la mayoría de reseñas del videojuego en Steam dicen lo siguiente: “nah, I’d refund”, en referencia a que van a pedir un reembolso por el juego. En muchas de ellas se advierte de que el juego ha sido devuelto, por lo que esos fans han cumplido su amenaza. Eso no es lo peor para la obra de Byking, pero sí un augurio de lo que le está ocurriendo.
En su lanzamiento hace dos semanas contó con un más que aceptable pico de más de 5.000 jugadores simultáneos. En el momento de redactar este artículo, el pico máximo de usuarios simultáneos en las últimas horas ha sido de 250, lo que supone una caída del 95% de la base de jugadores inicial en menos de medio mes. Un dato que contrasta con el éxito reciente de otros juegos de lucha Tekken 8, Street Fighter 6 o Mortal Kombat 1, que han tenido recepciones verdaderamente increíbles.