Xbox Game Pass Core es el nuevo servicio de suscripción de Microsoft que reemplaza a Xbox Live Gold y ofrece a los jugadores acceso a una red multijugador online y a un catálogo de 25 juegos de alta calidad para consolas Xbox. Este servicio ya ha estado en una fase de pruebas y se espera que llegue de forma globalizada a partir del mes de septiembre de 2023. Por lo visto tendrá un costo accesible, similar al precio que Xbox Live Gold ofrecia ($9.99 al mes). Pero la pregunta de muchos usuarios ahora mismo ha sido: ¿es Xbox Game Pass Core compatible con Xbox 360?
La respuesta corta es no. No es compatible con Xbox 360, pero hay algo a tomar en cuenta. Xbox Game Pass Core solo estará disponible para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Esto significa que los usuarios de Xbox 360 no podrán disfrutar de los beneficios de este servicio, como el catálogo de juegos o las ofertas exclusivas para miembros, no obstante, mantendrán el acceso al juego en línea en caso de hacerse con la suscripción. Los usuarios de Xbox 360 que quieran seguir jugando online tendrán que adquirir una suscripción a Xbox Game Pass Core para seguir con sus actividades en línea.
¿Es Xbox Game Pass Core compatible con Xbox 360?
Por su parte, esto no significa que los usuarios de Xbox 360 se queden sin opciones para disfrutar de los juegos de Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad, las consolas Xbox Series X|S y Xbox One pueden reproducir muchos de los juegos clásicos de Xbox 360, aunque los juegos disponibles en Core son títulos que llegaron para Xbox One, tales como Fallout 4 o Gears 5. Lo más recomendable es hacer la transición a Xbox Series X|S, pues los usuarios de estas consolas pueden acceder a otros servicios como Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece más de 100 juegos para consola, PC y dispositivos móviles, así como acceso a EA Play y a xCloud.

Xbox Game Pass Core es una muestra más del compromiso de Microsoft con los jugadores, ofreciendo más opciones y flexibilidad para disfrutar de los juegos en diferentes plataformas y dispositivos. Con este servicio, Microsoft busca reemplazar al mítico servidor de Xbox Live Gold, que lleva más de 20 años conectando a los jugadores online. Sin duda, se trata de un paso adelante en la evolución de Xbox Game Pass, el servicio que ha revolucionado la industria del videojuego desde su primera aparición en el mercado.