Sonic ha vuelto este año 2024 con una remasterización más que aceptable, incluyendo un contenido adicional que ha movido a toda la comunidad del erizo azul, y también de su rival, Shadow. Sin embargo, el tema más resaltante tras el lanzamiento de Sonic x Shadow Generations ha sido la integración de nuevas historias dentro del juego base, lo que ha llevado SEGA a revelar ciertos detalles sobre el proceso para escribir un juego de Sonic, poniendo de ejemplo el cómo se hizo Shadow Generations.
El nuevo Sonic Generations no es un simple relanzamiento sin cambios significativos. Ciertas partes de la historia y los diálogos originales fueron modificados para adaptarse a los tiempos actuales, así como ser acorde al desarrollo de la línea de tiempo principal ya establecida. Tener en cuenta estos parámetros a la hora de escribir nuevas historias sobre el material original no es nada sencillo, pero Ian Flynn tomó la titánica tarea de editar y escribir al completo Sonic X Shadow Generations.
Sonic Team ha revelado pequeños detalles sobre cómo se hizo Shadow Generations, revelando las complicaciones de escribir un juego de Sonic
Su gran esfuerzo fue claramente denotado en los créditos del juego, donde algunos fans de la saga se cuestionaron la falta de otros editores en el equipo encargado del guion del juego. Sin embargo, el perfil de Ian es todo lo que necesita un guionista de la franquicia, ya que se ha trabajado como escritor principal y secundario en diversos proyectos del erizo azul, algunas pruebas de ello fueron Sonic the Hedgehog Archie Comics, Sonic Frontiers, y Sonic Superstars.
Si bien su trabajo crudo pasó bajo el filtro de la división encargada del Lore en el Sonic Team, supervisado por SEGA Japón, otros desarrolladores del equipo respaldaron el gran trabajo de Ian y la confianza que tiene el equipo de desarrollo en él, pues sabe cómo manejar a estos personajes como si fueran suyos. No obstante, este no parece ser el proceso habitual para crear nuevas historias protagonizadas por Sonic y sus amigos, pero no hay duda del gran trabajo que se hizo en Shadow Generations bajo el mando de Ian Flynn.