Hace años Electronic Arts saturaba el mercado con múltiples juegos cada año, y cada vez la vemos más apagada e incapaz de seguir un ritmo de lanzamientos propio de su entidad. Vamos a llegar a mitad de año y apenas sabemos nada sobre posibles lanzamientos, aunque la cosa ha cambiado un poco. Dado que se ha descubierto que Electronic Arts tendría dos juegos no anunciados para el actual año fiscal, además de otros lanzamientos no determinados, muchos ya están frotándose las manos ante algunas posibilidades.
Aunque hace unos días se hablaba de la posibilidad de que regresase la licencia de boxeo, Fight Night, este mismo año, muchos han puesto su mirada en Bioware y Dragon Age Dreadwolf. Y es que no solo se habla de esos dos proyectos, sino de la opción de incluir uno más en esa lista de lanzamientos.
Electronic Arts tendría dos juegos no anunciados para el actual año fiscal, y se especula con que Dragon Age Dreadwolf pueda llegar en ese mismo periodo
Y eso puede hacer sospechar a mucha gente. Pero en esta imagen, compartida en un post en la red social X, deja expuestos los planes de Electronic Arts para este año fiscal. En el pie de la imagen, se puede observar que se hace alusión a que Electronic Arts tendría dos juegos no anunciados y que llegarían antes de abril de 2025. Según expone «se espera un título para el cuarto trimestre y un título de propiedad intelectual propia, que no está incluido en la tabla anterior». Y con este matiz, muchos ya empiezan a especular sobre las posibilidades.
Jeff Grubb ha querido reseñar que el juego que llegaría este año sería Dragon Age, aunque no ha dado muchas más explicaciones. En cierto modo, la ausencia de información por parte de Bioware, sabiendo que tienen mucho trabajo por delante con sus dos proyectos, es suficiente para intuir que no tendrán mucho tiempo para perder con «gracietas» en las redes sociales. Y es que, lo que más necesita ese estudio es tranquilidad, para poder centrarse en dos juegos que podrían sacarla de esa situación de zozobra que llevan viviendo desde hace demasiados años.
Por lo demás, podríamos especular con que ese otro juego que no se ha anunciado, pueda ser el citado Fight Night, si bien, habrá que esperar para ver qué tienen entre manos en la editora. Y es que tampoco es cuestión de ignorar que además de los juegos que han confirmado. Los juegos deportivos han mantenido a flote a esta infraestructura, habiendo depositado la confianza en EA Originals para Tales of Kenzera: Zau, que ya ha visto la luz. Podría haber espacio en esos trimestres que están muy vacíos, para otros proyectos de menor índole, o incluso, para Skate, que al estar anunciado no entraría en esta especulación.
Sea como fuere, esperaremos a que Electronic Arts pueda resolvernos esta cuestión sobre esos dos proyectos que tiene sin anunciar y que llegarán en un plazo concreto. Esperemos que puedan darnos buenas noticias próximamente, pues estamos llegando al mes de los descubrimientos.