Cuando apenas faltan unas horas para la esperada cita con Digital Foundry en el descubrimiento de aspectos técnicos de la futura Project Scorpio, un nuevo rumor podría haber descubierto una opción que puede resultar realmente atractiva. Y es que una de las preocupaciones que están siendo debatidas en estos días, es como los antiguos hardwares podrían limitar la explotación de los recursos de Project Scorpio, donde también hay que resolver cuantos de los juegos lanzados hasta la fecha serán adaptados. Normalmente, este trabajo ha debido de ser confirmado de antemano por los estudios, dado que se asume la necesidad de aplicar algún tipo de actualización para, por ejemplo, adaptarlo a los 4k.
Según se habría especulado, a través de un presunto chivatazo de Microsoft, The Witcher 3: Wild Hunt podría ejecutarse de forma nativa en 4k sin necesidad de ningún parche. Es algo que resulta sospechoso, pero es la respuesta que ha obtenido un usuario a través de las redes sociales.
https://twitter.com/JezCorden/status/849612757045563392
Según parece, The Witcher 3: Wild Hunt podría ejecutarse desde un principio a 4k nativos debido a un proceso similar al que se realiza en ordenadores o en el modo optimizado de Playstation 4 Pro. Esta especulación deja en evidencia que, pese a que se trate de 4k nativos, existen muchos aspectos que no deberían considerarse como tal, ya que la construcción del juego no estaría realizada para esta resolución, en texturas por ejemplo. No obstante, el proceso que se llevaría a cabo sería un proceso que permitiría disfrutar de uno de los juegos más espectaculares de los últimos años en una resolución mejor.
Todo esto es simplemente un rumor, dado que CD Projekt RED no se ha pronunciado al respecto. Ahora mismo, lo que más importa a la comunidad de Xbox, es la espera por ese descubrimiento que tendrá lugar hoy a las 15.00h GMT desde Digital Foundry, exponiendo las cualidades técnicas de Project Scorpio, a la espera de su presentación oficial.