Se podía esperar que después del último revuelo montado por el cierre de los estudios pudiera tener una repercusión mayor. Pero estamos viendo otros indicios que apuntan a que este reajuste no era más que un requerimiento de quitar lastre para poder continuar. Especulaciones sobre los planes de futuro de Xbox apuntan a que la próxima consola llegaría en 2026, que respalda esta nueva situación que se intuye cuando se habla de la llegada del próximo Call of Duty de lanzamiento a Game Pass, o la apertura de nuevos estudios.
La información llega desde la red social X, donde The Ghost of Hope, asegura que fuentes fiables han expresado que «se planea lanzar la próxima Xbox a fines de 2026». Es decir, que después de haber cubierto el rastro de todo lo que se venía especulando meses atrás sobre los hardwares, estos vuelven a escena.
El plan de futuro de Xbox apunta a que en 2026, Call of Duty será uno de los juegos de lanzamiento de la próxima consola de Xbox
Y vamos a ser cautos al respecto, ya que hemos dicho muchas veces que todo esto puede responder a la necesidad individual de algunos insiders de ganar relevancia en redes. Si atendemos a la situación general, mientras se sigue especulando sobre la Playstation 5 Pro, incluso se ha empezado a hablar de un modelo portátil de Sony, las especulaciones sobre hardware de Xbox no podían faltar. Y es lo que se había venido haciendo tiempo atrás, con esos planes de Xbox de abordar la siguiente generación con planes diversos.
Parece que otra vez suena la opción de que se postule un hardware para 2026, más concretamente para finales de ese año. Y en esa ocasión, este insider de Activision podría tener un vínculo con Infinity Ward, estudio encargado de la entrega de Call of Duty para ese año. Obviamente, de ser cierto que hay un plan de lanzamiento de un hardware, hay que empezar a trabajar con los estudios que deberían encargarse de esos desarrollos. Y todo apunta en esa dirección, ya que el plan sería que el Call of Duty de Infinity Ward para 2026, sea uno de los juegos del catálogo de lanzamiento de esa Xbox. ¿Os imagináis como sería esa promoción?
Las especulaciones normalmente suelen buscar tener algo en lo que sujetarse y esta teoría puede ser suficiente para darle cierto crédito. Pero también tenemos indicios desde Xbox, cuando Sarah Bond dejó constancia de que «también estamos invirtiendo en la hoja de ruta de la próxima generación». Y ahí, sin que sirva de precedente o sin que resulte nuevo para nadie, se argumenta que se busca el «mayor salto técnico que jamás hayas visto». Como decimos, es algo que puede sonar presuntuoso y que abre la brecha sobre ese argumento cuando se aplicó a la generación actual, que a día de hoy, sigue generando discrepancias.
Sea como fuere, hay que esperar, ya que de esta información no se espera que vaya a resolverse a corto plazo. Es innegable que todos están trabajando en hardwares para el futuro, pero ahora son muy dependientes de la evolución de Nvidia y AMD, que son los que marcarán el destino de esos hardwares. Se vino especulando con que Xbox quiso saltar de hardware, pero todo apunta a que Sony y Microsoft se mantendrán con AMD una generación más. Como hemos dicho, es mejor esperar para saber cómo se irán sucediendo los acontecimientos.