Hablar de un nuevo remake de Resident Evil es prácticamente apostar por un valor seguro, visto el funcionamiento de la franquicia en los últimos años. Después del éxito de Resident Evil 4 Remake, y de los predecesores que hemos visto en los últimos años, no es de extrañar que Capcom tenga entre sus planes hacer una nueva versión del resto de entregas de una de sus franquicias estrella.
De hecho, muchos rumores señalaban la posibilidad de que el nuevo remake de Resident Evil trajera de vuelta al esperadísimo Code Verónica, y que además podría hacerlo con una ventana de lanzamiento que estuviera situada en 2024. Sin embargo, las últimas filtraciones señalan otra información, y aseguran que Capcom no tiene planes de lanzar un nuevo remake de Resident Evil durante el próximo año (a través de Insider Gaming).
No habrá remake de Resident Evil en 2024
De hecho, la información a la que ha tenido acceso Insider Gaming asegura que a finales de este mismo año (previsiblemente durante la gala de los The Game Awards 2023), habrá un anuncio de un nuevo juego, pero será algo «completamente diferente que venderá millones». Hay que recordar, que esta información también apareció durante el último informe financiero de Capcom, por lo que es muy probable que sea una realidad. Por ahora se desconoce si será un juego de Resident Evil o de otra franquicia, pero lo más probable es que se trate del rumoreado Resident Evil 9.

No obstante, mucha gente apuesta porque Capcom volverá a apostar por Monster Hunter, y que la compañía volverá a tratar de repetir lo logrado con Monster Hunter World. Pero también hay otros nostálgicos que hablan sobre otra posibilidad, y es que al fin la compañía japonesa haya escuchado a sus fans, y lo que tenga entre manos es un remake de Dino Crisis, algo que muchos de nosotros llevamos años esperando.
Sea como sea, lo que queda claro es que parece que un nuevo remake de Resident Evil no parece estar entre los planes de Capcom para el próximo año. Teniendo en cuenta lo visto hasta la fecha, es algo lógico, ya que salvo en el caso Resident Evil 2 y Resident Evil 3, siempre ha habido más de un año de diferencia entre el lanzamiento de un remake y otro. Teniendo en cuenta que Resident Evil 4 remake fue lanzado este año, esto imposibilitaba mucho el hecho de que en 2024 volviéramos a ver la vuelta de una entrega clásica de la franquicia.