Los juegos clásicos están de rabiosa actualidad y en gran parte es gracias a las consolas retro. Si bien es cierto que podemos utilizar emuladores y ROMs en nuestros ordenadores y consolas de nueva generación con métodos «homebrew», hay muchos jugadores que en lugar de trastear sistemas, archivos y probaturas varias, solo desean tener un dispositivo que sea conectar y jugar.
Para ellos están pensadas estas máquinas en reciente auge de fabricación, especialmente en China. Entre las más populares se encuentran las consolas retro clónicas, ya sean en formato portátil o de sobremesa. Sobre esta última opción hay cientos de ellas, pero pocas son tan bizarras como la que os mostramos hoy: la consola retro Xbox D20 con aspecto de Xbox Series X y mandos de PlayStation 2.
Características de la mini consola retro Xbox D20
La consola de juegos retro D20 cuenta con conectividad Bluetooth 5.1. Esto le permite tener una doble función: por un lado como dispositivo de entretenimiento y por el otro como altavoz inalámbrico. En el paquete se incluyen dos mandos inalámbricos inspirados en los legendarios controles de PlayStation 2, que se conectan a la consola mediante un receptor USB con conexión 2.4G.
En cuanto al contenido, incluye una tarjeta TF de 64 gigas con una suite de emulación preparada para ejecutar hasta 15.000 juegos clásicos de múltiples emuladores, tanto de máquinas recreativas como de consolas domésticas, listos para disfrutar. Para ello apenas tienes que hacer nada, solo conectar la consola retro Xbox a tu televisor (sea cual sea su resolución, pues la consola es compatible con 4K), navegar por el listado de juegos hasta encontrar un clásico al que te apetezca jugar, y ejecutarlo.
La mini consola retro Xbox D20 con mandos de PlayStation 2 y 15.000 juegos se puede encontrar a través de diversos vendedores de AliExpress con un precio que oscila entre los 40 y los 45 euros.
Si te interesa comprar esta curiosidad para tu salón o zona de juego, nuestra recomendación es que busques una oferta que disponga de bastantes votos y que tenga buena reputación en cuanto a la política de devoluciones, como esta.