Faltan tres días para que conozcamos cómo es Xbox Scorpio, su precio y, lo más importante, su fecha de lanzamiento. La nueva consola de Microsoft nos tiene a todos pendientes de cualquier movimiento que hace la compañía, pero en último tráiler hay cosas raras que los usuarios no han tardado en identificar.
Y es que, internet es un sitio maravilloso que puede encontrar pistas sobre el nuevo juego de Kojima en las fotos de comida que el propio genio japonés sube a Twitter y, cómo no, hay detalles que no se les escapan. En esta ocasión no había que estar demasiado atento ni invocar a fuerzas superiores, ya que en los dos teasers que se han mostrado hay dos detalles (además de la piel de gallina) que resaltan bastante frente al resto. Uno podría ser una fecha y otro una colleja a la consola rival.
X10S101317
¿Xbox 10S el 13 del 10 del 2017? En el escenario de esa imagen hay una combinación de números y letras que nos daría pistas sobre la fecha de lanzamiento de Xbox Scorpio. ‘X10S’ podría hacer referencia a Xbox con Windows 10 y diseño de Xbox One S, como ya se ha visto en el kit de desarrollo de la consola. ‘101-317’ podría ser la fecha de lanzamiento de la consola: mes 10, día 13 del año 2017, como lo leen los norteamericanos. Sería nuestro 13 de octubre del 2017. Curiosamente, es una fecha muy cercana al lanzamiento de Sombras de Guerra, uno de los juegos que estará optimizado para Xbox Scorpio.
Sobre el precio de Xbox Scorpio, parece que, como leemos en Segmentnext, si buscamos X10S101317, escondida en Google, veremos esta imagen:
No tiene nada que ver con Scorpio, ni con sonsolas ni nada de eso, pero sí podría chivarnos el precio de Xbox Scorpio. Según esa imagen, podemos construir nuestro robot por menos de 400 dólares, lo que significaría que Xbox Scropio costaría 399 dólares. Por último, tenemos la mencionada colleja a PS4 Pro gracias a esta imagen:
6>4, refiriéndose a que 6 teraflops (los que tiene Xbox Scorpio) son más que 4 teraflops de PS4 Pro.Todo esto, evidentemente, son miguitas de pan que microsoft está dejando a pocos días de la presentación oficial de estos detalles. La pregunta es, si sabían que los usuarios llegarían a estas conclusiones, ¿presentarán algo diferente que pueda decepcionar? Si el precio finalmente es el que se rumorea, estamos ante un pelotazo importante.