Desde From Software están de la más absoluta enhorabuena. Elden Ring se ha alzado con el premio a juego del año en los The Game Awards, el que se ha ido convirtiendo poco a poco en el evento de videojuegos más importante del año. Esta es la segunda ocasión en la que From Software se hace con un GOTY, y en su discurso post-galardón, el creador de sagas como Dark Souls nos ha dado algunas pistas interesantes acerca de sus planes de futuro.
Lleva ya algunos meses rumoreándose (especialmente tras algunos hallazgos por datamining) que está desarrollándose una expansión de Elden Ring, que incluiría zonas totalmente nuevas al mapeado. No obstante, hasta la fecha, lo único con lo que contábamos para pensarlo eran estas líneas encontradas en el código del juego, sin haber más información de ningún tipo. Pero las palabras de Hidetaka Miyazaki parecen sugerir que algún tipo de expansión para el título es una posibilidad muy real.
¿Está en desarrollo una expansión de Elden Ring? Las palabras de su director sugieren que sí
En concreto, tras agradecer el premio y hablar de las dificultades que el equipo vivió para llevar el juego a buen puerto, Miyazaki aclaró que «en cuanto a Elden Ring, todavía hay bastantes más cosas que queremos hacer, así que recibir este premio verdaderamente nos anima a ello». Obviamente, la frase podría referirse a otras cosas, como una secuela u otro tipo de contenido. Pero teniendo en cuenta los rumores y cómo ha trabajado el equipo en juegos anteriores, es bastante razonable suponer que se trate de una expansión o DLC.
Elden Ring está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5 y Microsoft Windows.