Comúnmente el E3 es el pistoletazo de salida de cara a los grandes eventos del año en la industria del videojuego. No obstante, con la confirmación de que la edición de este año ha sido completamente cancelada, las compañías serán las que deberán anunciar sus propios eventos, y parece ser que ya hay información sobre cual sería la fecha más probable del evento de Xbox.
La información proviene del periodista de GamesBeat, Jeff Grubb, que en un vídeo realizado el viernes aseguraba que el nuevo evento de Xbox podría celebrarse en junio, al contrario de lo que apuntaban algunos rumores en las últimas semanas, situando dicho evento en el mes de mayo.
Nuevos indicios apuntan que Microsoft combinaría Xbox Live Gold y Game Pass de forma permanente
La fecha más probable del evento de Xbox es junio
Grubb ha asegurado que, a pesar de que ha habido muchas informaciones de que el gran evento de Xbox sería en mayo, tiene información que sitúa el evento en el mes de junio, especialmente porque Microsoft ha empezado a hablar ahora con otras grandes compañías, lo que haría tremendamente difícil tener todo cerrado para el próximo mes de mayo.
Probablemente tendré más que decir sobre esto pronto, pero es en junio, no en mayo. Bueno, podrían hacer algo en mayo o septiembre, no lo sé, pero sé que están planeando un espectáculo al estilo E3 en junio.
Están hablando con los socios para conseguir grandes juegos allí. Eso está en curso en este momento y es marzo, así que no es como si pudieran cambiar ese tren o dar la vuelta a ese gran barco. Se dirigen en esa dirección y van a hacer algo en ese marco de tiempo.
Hay que recordar que las fuentes de Grubb suelen ser bastante fiables, por lo que atendiendo a sus antecedentes, la fecha más probable del evento de Xbox será el mes de junio.