Man of Medan es el juego en el que se encuentra inmerso Supermassive Games. Y el primero que llegará a Xbox One. Tomando elementos muy similares a los que ya ha desarrollado el estudio, Man of Medan será la primera parte de una pentalogía. Cada juego será un capítulo de esta antología de terror y se centrará en géneros diferentes. Man of Medan abrirá la historia y nos sumirá en el subgénero de los barcos fantasma. Y todo apunta a que Supermassive Games ha tomado como referencia el misterio que rodea al barco SS Ourang Medan, que se hundió en circunstancias muy extrañas.
La leyenda negra del Ourang Medan comenzó cuando dos buques captaron una señal de socorro del barco, mientras atravesaban el Estrecho de Malacca alrededor de 1947. El mensaje decía lo siguiente: «S.O.S. Flotamos. Todos los oficiales, incluyendo el capitán, están tendidos en el puente de mando. Posiblemente toda la tripulación esté muerta». Acompañado de un mensaje en Morse, que decía «me muero». Los barcos que captaron el mensaje se dirigieron allí enseguida. Y, al llegar, se encontraron con toda la tripulación muerta, quieta y con una expresión desencajada. Pese a esto, el SS Ourang Medan estaba intacto.
Hay muchas teorías acerca de lo que pudo ocurrir. La más plausible establece que la tripulación murió por el cargamento que transportaba el SS Ourang Meda, que podría haberse tratado de cianuro de potasio. Pese a esto, a día de hoy sigue sin haber ninguna explicación fija del incidente. Y es muy probable que Supermassive Games se haya basado en la leyenda del SS Ourang Medan para el desarrollo de Man of Medan.