En los últimos meses Electronic Arts no ha podido separarse de la polémica relacionada con las cajas de botín y los micropagos, una situación que, coincidiendo con el lanzamiento de la última entrega de FIFA vive un nuevo episodio. La compañía norteamericana se ha visto obligada a introducir algunos cambios en los modos de juego que hacen uso de estas mecánicas, y una de las novedades más llamativas la encontramos en FUT de FIFA 19. Al contrario de lo que ha venido ocurriendo estas últimas temporadas, ahora estamos capacitados para conocer las probabilidades que tenemos de obtener un determinado jugador al abrir uno de los sobres que podemos adquirir.
Gameplay de FIFA 19 en Xbox One X mostrando los nuevos modos de juego
Los compañeros de Eurogamer se han hecho eco de esta novedad con una imagen (que podéis ver a continuación), donde se ven las posibilidades reales de obtener una carta de jugador Ones to Watch al adquirir uno de estos sobres limitados (aunque esto se repite para los distintos sobres). Recordemos que se trata de una carta especial en donde la media del futbolista varía en función de su rendimiento a lo largo de la temporada.
Como muestra la imagen, este tipo de sobre nos asegura un jugador de oro con 75 de media o más para nuestro equipo de FUT en FIFA 19. Tenemos un 41 % de opciones de que este futbolista tenga una media de 82 o más; mientras que únicamente hay una probabilidad de 4,3% de que su media sea igual o superior a 85. Pero, ¿qué pasa con los jugadores Ones to Watch? Pues que la probabilidad de ficharlos para nuestro equipo es inferior al 1%.
FIFA 19 se encuentra actualmente a la venta para Xbox One, PC, NIntendo Switch y PlayStation 4.