PlayerUnknown’s Battlegrounds se actualiza tanto en PC como en Xbox One. La versión de compatibles ya está en el parche 1.0, el juego »final», aunque se sigue actualizando con novedades. PUBG en Xbox One es un juego Game Preview y, por eso, es normal que BlueHole esté actualizando cada pocos días el código para incluir novedades y mejoras de rendimiento.
Sin embargo, a PC ha llegado algo que se espera para un futuro en la versión de Xbox One, las cajas de botín. Sí, las cajas de loot se ponen a prueba en PUBG. Como podemos ver en la web oficial del juego, PlayerUnknown’s Battlegrounds tendrá cajas de loot y, al contrario de lo que han hecho otras compañías cuando han incluido este tipo de »mecánicas», han publicado las posibilidades de que nos toque algo que merezca la pena.
Parece que habrá dos tipos de cajas de loot en PUBG, una que se podrá abrir libremente y otra que será de pago. Un tipo de caja se conseguirá con los BP, la moneda del juego que podemos conseguir jugando, y el otro con las llaves Early BIrd de las que aún no han detallado el precio, pero que, supuestamente, son las que podremos comprar con dinero contante y sonante.
Eso sí, estos ítems, como ha detallado BlueHole, son puramente estéticos y no afectará a la experiencia de juego. Ahora bien, habrá varios ítems, varios rangos, y la probabilidad de que aparezca el mejor será de 0,01% (de 15% el más »normal». Además de que la probabilidad de que salga algo legendario es bajísima, tenemos un límite de seis cajas por semana, por lo que no podremos estar farmeando cajas.
Otro dato interesante es que, de momento hay dos tipos de cajas. En la Biker, el objeto raro saltaría a las 10.000 cajas abiertas y en la Desperado, a las 625 años. Eso sí, para abrir una Baker no tendremos que pagar… y para una Desperado, sí, 2,5€ según Kotaku. Veremos lo que tardan en implementar este sistema en la versión de consola.