Tras una época inicial en la que Xbox estaba muy ligada a los desarrolladores japoneses con juegos como Phantom Dust, Lost Odyssey o Blue Dragon y la llegada de juegos multiplataforma de origen nipón parece que la relación se enfrió. Estos últimos años Phil Spencer ha querido retomar esa unión, con juegos como Kingdom Hearts debutando en Xbox y abundantes anuncios de desarrolladoras japonesas en el pasado E3. Un nuevo indicio de estos esfuerzos de Microsoft es que SEGA está dispuesta a considerar el llevar una saga como Yakuza a Xbox. Esta saga, anclada hasta hace poco a Playstation, comenzó sus andaduras en 2005 para PS2 y pese a las diferencias, en su momento se le consideró un sucesor espiritual a la saga Shenmue.
A lo largo de 13 años han ido apareciendo hasta 7 entregas principales de la saga. Una de las más recientes, llamada Yakuza 0, es una precuela que ha ido acompañando a los remakes de las primeras entregas para las actuales generaciones.
En una entrevista, el productor Daisuke Sato comentó: «Nuestro objetivo es desarrollar para cuantas más plataformas sea posible, sabemos que eso nos lleva a una mayor audiencia. Respecto a Xbox One, podemos considerarlo, sabiendo que los jugadores de Xbox One pueden estar más interesados en este tipo de juegos [que los usuarios de Nintendo Switch]. Puede ser una opción».
La saga Yakuza ya se ha abierto a nuevas plataformas. En el E3 2018 se anunció que Yakuza 0 y Yakuza Kiwami llegarían a PC, siendo estas entregas la precuela y el remake de la primera. Sabiendo que está anunciado el remake de la segunda parte y que Yakuza 6 lleva unos cuantos meses en el mercado, quien sabe si podríamos ver estas entregas en Xbox además de lo nuevo que esté por llegar.