Sabemos bien que en Game Pass los juegos entran y salen constantemente. Pero es tedioso cuando estamos jugando a uno de esos y no nos damos cuenta de que ya no está disponible. Esta nueva función en Xbox Game Pass no te permitirá despistarte con los juegos que dejan el servicio, ya que cuando se incluyen en la lista de juegos que dejarán la suscripción, aparecerá antes de ejecutarse.
Este descubrimiento ha sido notificado por PureXbox, donde ha dado a conocer los detalles de esta nueva funcionalidad que permitirá notificar a los usuarios que el juego que está jugando va a dejar de estar disponible.
(New Feature) Xbox adds new Feature to remind you when games are Leaving #XboxGamePass soon
This is a great QOL feature that's great for both Xbox and consumers. They give you a link to the store to purchase the game with the game pass discount before the game leaves the… pic.twitter.com/xXysYOP5BR
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) November 9, 2023
Gracias a esta nueva función de Xbox Game Pass podremos estar alerta ante la salida del servicio de alguno de los juegos que jugamos
Gracias a esta nueva función en Xbox Game Pass, a la hora de ejecutar un juego que está listado para dejar el servicio, aparecerá un gran mensaje que nos notifica esta situación. Como ya sabéis, los juegos incluidos en Game Pass tienen un descuento del 10% mientras estén en el servicio. Y es que, este servicio tiene también como función dar a conocer juegos que, de normal, no jugaríamos. Es así que, además de poder probarlo, si nos gusta mucho el juego, podemos comprarlo con un pequeño descuento.
Es así que, antes de ejecutar un juego esta nueva función en Xbox Game Pass no te permitirá despistarte con los juegos que dejan el servicio, facilitando el acceso al producto en la tienda para que te beneficies del descuento mientras está en la suscripción. Últimamente estamos viendo que la interfaz de Xbox nos está «regalando» un buen número de ventanas de publicidad subliminal, como fue la de Call of Duty: Modern Warfare 3, que a algunos usuarios les resultó muy invasiva. En esta ocasión, podría resultar igual, ya que no parece que haya ningún lugar donde podamos seleccionar que no vuelva a repetirnos esta información. Una práctica muy similar a la que se incluye en las pruebas de juegos, pero en ese caso nos notifica de cuánto tiempo tenemos disponible.
Lo cierto es que los juegos que dejan el servicio se suelen anunciar con bastante antelación y si coincide que estamos jugando a uno de ellos, puede que tengamos que pasar por este trámite cada vez que ejecutamos el juego. No digo que sea muy molesto, pero no seré el único que pulsa para ejecutar un juego y desatiende la consola para hacer otras cosas mientras se van sucediendo las pantallas iniciales. Habrá que estar atentos en estos casos.
¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Xbox Game Pass? ¿Os habéis quedado sin poder terminar algún juego por no saber que dejaba de estar disponible?