Cuando pensamos en una película de superhéroes, irremediablemente nos viene a la mente el universo cinematográfico de Marvel o de DC. Lo que ha logrado la casa de las ideas con sus películas, al menos hasta Endgame, es algo que prácticamente no se recuerda en la historia del cine. No obstante, lo cierto es que existen exponentes del género que ofrecen un acabado espectacular y que no tienen por qué basarse en algunos de los cómics más populares del planeta.
De hecho, hay ocasiones en las que podemos ver a un grupo de superhéroes salvar el día sin necesidad de que sean ‘Los Vengadores‘ o ‘La Liga de la Justicia’. Y aunque de una manera poco ortodoxa, esto es precisamente lo que logró ‘Chronicle’, la película dirigida por Josh Trank, que le sirvió para que precisamente Fox decidiera fichar al director para encargarse de la última versión de ‘Los Cuatro Fantásticos’, aunque esa película sufrió una historia completamente diferente.
‘Chronicle’ es la película de superhéroes que triunfó en 2012
No es de extrañar que Fox se fijara en Trank para una versión de ‘Los Cuatro Fantásticos’, ya que ‘Chronicle’ comparte ciertas semejanzas con el grupo de superhéroes de Marvel. En esta película, un grupo de tres jóvenes se ven expuestos a una sustancia misteriosa en un bosque, que finalmente les acaba otorgando poderes como mover cosas con la mente o volar. No obstante, no todo es tan bueno como parece.

Lo realmente destacado es que esta película de superhéroes supuso un trampolín para dos de sus actores protagonistas: Dane DeHann y Michael B. Jordan. Casualmente, después de dicha cinta, ambos actores participaron en películas de Marvel (The Amazon Spider-Man 2 y Los 4 Fantásticos o Black Panther, respectivamente). Aunque ambos contaban con experiencia previa, ‘Chronicle’ supuso el empujón definitivo a sus carreras, ya que desde entonces, ambos han estado involucrados en decenas de proyectos.
En cuanto a la película en sí, fue un rotundo éxito. Logró recaudar más de 150 millones de dólares, que teniendo en cuenta su presupuesto (10 millones), se tradujo en unas ganancias imprevistas para Fox, lo que posteriormente le abriría las puertas a Trank para hacerse cargo de la fallida película de ‘Los 4 Fantásticos’. Lo mejor de todo, es que si todavía no la has visto está disponible tanto en Netflix como en Disney+.