La franquicia The Division ha sido una de las más importantes para Ubisoft en los últimos años. Tras el éxito que resultó ser el primer juego de la franquicia, The Division 2 ha sido uno de los juegos que mayor soporte ha recibido por parte de la compañía, con Massive Entertainment nutriendo al juego de novedades a lo largo entrando de cuatro años. Esto ha llevado a muchos usuarios a pedir que el estudio lanzara una versión nativa de The Division 2 para Xbox Series X|S, aunque parece que sus planes van por otro camino.
De hecho, el lanzamiento de The Division: Heartland se producirá este mismo año, pero aunque muchos pudieran pensar que este es el motivo por el que la versión nativa de The Division 2 para Xbox Series X|S no están en los planes de Ubisoft, la realidad es bien diferentes. De acuerdo con una entrevistas realizada por MP1st con Yannick Banchereau, Director Creativo del juego, el motivo real por lo que esto no es una opción es porque si Massive trabajase en una versión que aprovechase al máximo las ventajas de la nueva generación, tendrían que dejar sin soporte a las versiones de Xbox One y PlayStation 4, y es algo a lo que no están dispuestos.
La versión nativa de The Division 2 para Xbox Series X|S no está en los planes de Ubisoft Massive
El razonamiento de Ubisoft Massive es totalmente comprensible. Actualmente, la mayor base de jugadores del título se encuentra repartida entre ambas plataformas (Xbox One y PlayStation 4). Dejar de dar soporte a esta versión, supondría acabar con la gran mayoría de la base de jugadores, y teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación todavía no se acercan a las ventas de la anterior (aunque van a muy buen ritmo), sería un tiro en el pie por parte del estudio.
Eso es poco probable porque si realmente quisiéramos aprovecharlos al máximo, ya que solo tenemos una versión del juego que está disponible en todas las plataformas, aprovecharlas al máximo significaría que el juego ya no estaría disponible en las generaciones anteriores. Todavía tenemos muchos jugadores que juegan en todas las generaciones y no estamos listos para dejarlos atrás y pedirles que mejoren. En este momento estamos tratando de asegurarnos de que cada vez que agregamos algo, también funcione sin problemas en la generación anterior.
Por tanto, parece bastante obvio que la versión nativa para la nueva generación no llegará a corto plazo. Aun así, hay que recordar que hace un par de años el juego recibió un parche para que funcionara a 4K 60 fps en las nuevas consolas, por lo que podremos disfrutar de una fantástica experiencia si queremos adentrarnos en la Washington de The Division 2.