Han vuelto los rumores sobre la opción que Microsoft estaría valorando para optar por un modelo más escueto y económico para su próxima generación. Dado que Project Scarlett se fundamentó en la creación de una infraestructura con dos consolas para una generación separada, se presentaron los prototipos de Xbox Lockhart y Xbox Anaconda. Pero posteriormente se desestimó esta opción por el coste que supondría ofrecer todo este montaje para una nueva generación. Ahora, que vuelven las especulaciones sobre un modelo de gama baja, vuelven las especulaciones. Según parece, estas podrían ser las especificaciones de las diferentes consolas de Project Scarlett.
Para empezar, nos encontramos con que la próxima generación de Xbox se podría dividir en la consola que abarcaría los 4K, que sería la Xbox Anaconda, que ahora se apuntaba a la Xbox Scarlett y, por otro lado, regresa la Xbox Lockhart. Este modelo estaría más pensado para abarcar un perfecto rendimiento en resoluciones de entre 1080p y 1440p. En este caso, no se centran si ese modelo puede ser un modelo digital, como la Xbox One S All Digital Edition, pero de la próxima generación.
Anaconda (4K):
GPU: around 12 teraflops + ray tracing
CPU: eight CPU cores targetting around 3.5GHz
RAM: 16 GB
NVMe SSD proprietary techLockhart (1080p – 1440p):
GPU: around 4 teraflops + ray tracing
CPU: eight CPU cores targetting around 3.5GHz
RAM: ?
NVMe SSD proprietary tech https://t.co/1tv4JSO68n— Klobrille (@klobrille) December 9, 2019
Estas podrían ser las especificaciones de las diferentes consolas de Project Scarlett, aunque hay todavía muchas dudas y no parece que estén muy matizados los componentes del hardware. Una información que parece surgir de un nuevo artículo de Windows Central, donde se baraja nuevamente la teoría de las dos consolas.
Xbox Anaconda (4K)
-
CPU de AMD Zen 2 (7nm) – 8 núcleos a 3.5GHz.
-
GPU de AMD (¿Navi 20?) – alrededor de 12 Tflops + Ray Tracing
-
16GB de memoria
-
Disco duro NVMe SSD
Xbox Lockhart (1080-1440p)
-
CPU de AMD Zen 2 (7nm) – 8 núcleos a 3.5GHz
-
GPU de AMD (¿Navi 10 Lite?) – alrededor de 4 Tflops + Ray Tracing
-
No se ha concretado la memoria RAM, podría ser suficiente con 8GB
-
Disco Duro NVMe SSD
Como se puede apreciar, no hay nada que esté perfectamente definido. Además, hemos añadido algunos matices que podrían ser interesantes añadir, a través de todo lo que AMD ha comentado acerca de estas consolas. Tomando de base el prototipo que filtraron desde AMD, el SoC Flute, se podría ver que parece más probable que se acerque a las características o especificaciones de la Xbox Lockhart.
Es precisamente ese modelo el que más ha puesto en cuestión si realmente se iba a poder hablar de una generación tan espectacular. Los datos de rendimiento que se ofrecían hablaban de consolas con una potencia en torno a los 10Tflops. Considerando que en estas especificaciones la potencia relativa al Ray Tracing no se ha concretado en esta medida, se sumaría a lo que se estima, tendría cada una de estas GPUs.
Analizan el posible hardware de Xbox Scarlet basado en Zen 2 y Navi actuales
Todo parece estar todavía en el aire, pero de ser cierto que Microsoft baraja el modelo de dos hardwares, estas podrían ser las especificaciones de las diferentes consolas de Project Scarlett. Ahora bien, tal como parecía plantear Microsoft el hardware único, no sabríamos cual de estos podría ser el que realmente llevaría Xbox Scarlett. Los rumores son así, y las especulaciones sustentan estas variopintas teorías que no son concluyentes. Hasta que AMD o Microsoft no presenten oficialmente los hardwares de nueva generación, no sabremos realmente qué potencial tendrán. Hasta primavera-verano de 2020 habrá que esperar, y va a ser una espera muy larga dada la expectación que hay en este momento