Titanfall 2 es uno de los juegos más espectaculares del año pasado. El segundo juego de Respawn tras el interesante primer Titanfall no sólo avanzó en cuanto a mecánicas jugables en el multijugador, sino que también incluyó un modo campaña que fue una de las sorpresas del 2016. Y es que, la narrativa no era mala, la historia era interesante y, además, mezclaba mecánicas de shooter con otras de juegos de plataformas en tres dimensiones, algo que daba muchísima variedad y que, precisamente por la originalidad, algunos jugadores compararon, salvando las distancias, con Half Life 2.
Un paralelismo sí tiene con el veterano juego de Valve. Y es que, ambos utilizan el motor Source (aunque Titanfall 2 usa una versión muy modificada del motor de Valve), lo que nos dejó unos gráficos que, sin ser punteros, sí eran interesantes y llamativos gracias a un buen apartado artístico. Ahora, gracias a Xbox One X, Titanfall 2 se verá mejor que nunca. Y es que, como podemos leer en Comicbook, desde la compañía han hablado sobre las mejoras de Titanfall 2 en Xbox One X.
El juego siempre tendrá una salida a resolución 4K que irá cambiando de forma dinámica para no comprometer nunca el rendimiento. Esto no forzará en todo momento la GPU, lo que se traducirá en un rendimiento suave y mejoras gráficas que se podrán notar tanto en la campaña como en el multijugador. Además, tanto los personajes como los escenarios tendrán un mayor nivel de detalle y todo, como comentábamos antes, a 60 frames por segundo sin caídas.
Titanfall 2 es un juego que recomendamos encarecidamente desde SomosXbox y Xbox One X es la excusa perfecta para volver a disfrutar del juego… o darle una primera oportunidad a un juego que salió en una fecha malísima, entre Infinite Warfare y Battlefield 1, algo que afectó negativamente a sus ventas.