Windows 10 continúa recibiendo mejoras y optimizaciones día a día, muchas de ellas gracias a los usuarios que decidieron inscribirse en el programa Windows Insider. Ahora, gracias a algunos anuncios por parte de Microsoft y a diferentes filtraciones podemos conocer algunas de las próximas características que estos usuarios de la preview podrán disfrutar en la próxima build de Windows 10.
La primera de las novedades que recibirán es un rediseño del menú de inicio de sesión, que sufre ligeras modificaciones estéticas para integrarse mejor con todo el ecosistema Windows. Ahora muestra un aspecto mucho más limpio y la imagen de usuario pasa a tener un diseño circular:
La aplicación de Xbox también recibirá su ración de novedades implementando alguna de las capacidades anunciadas en su día pero que aún no están implementadas. Una de las más esperadas es la posibilidad de grabar clips de cualquier juego de Windows 10 y compartirla a través de Xbox Live.
Por último, el menú de inicio también recibirá un pequeño rediseño incluyendo los tiles transparentes que ya pudimos ver antes en Xbox One y también en la versión de Windows para dispositivos móviles. Estas transparencias vendrán activadas por defecto en aquellos dispositivos con tarjetas gráficas modernas y dan un aspecto más moderno y atractivo al sistema operativo:
Hay que reconocer que Microsoft está haciendo un trabajo encomiable durante el desarrollo de este nuevo Windows, implicando de forma directa a los usuarios y ofreciendo todas aquellas características que más se demandaban. Yo no puedo esperar a tener la versión definitiva disponible…