Silent Hill 2 Remake es probablemente uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos dentro del género de terror. El título de Konami siempre ha sido considerado como un auténtico referente, y su vuelta no podía llevarse a cabo sin que alcanzara el nivel de lo visto en otras sagas míticas, como por ejemplo Resident Evil. Debido a esto, al principio hubo muchas dudas sobre el título, ya que una gran cantidad de jugadores consideraron que Bloober Team no estaba a la altura del reto. Se equivocaban.
A pesar de un inicio algo turbulento, debido a la presentación de un tráiler nada positivo, especialmente porque se trataba de una build con más de un año de antigüedad, el estudio polaco ha logrado ir disipando las dudas que se cernían sobre el juego poco a poco, hasta el punto de que los últimos contenido promocionales del juego tenían una pinta espectacular. Pues bien, acaban de salir las primeras notas de Silent Hill 2 Remake, y como ya dije desde aquí, ya confiaba en que Bloober Team lo lograría.
Las notas de Silent Hill 2 Remake han sido extraordinarias
Hace apenas unos minutos, ha terminado el embargo de las notas del juego, y en estos momentos las primeras notas de Silent Hill 2 Remake nos dejan con una espectacular media de 87 en Metacritic en su versión de PS5, con un total de 45 análisis. Una media muy similar encontramos en OpenCritic, donde el juego tiene en estos momentos una nota de 86 con 24 análisis, y un 88% de críticas recomendadas. A continuación podéis ver algunas de las notas de los medios más importantes:
- IGN Japón – 100/100
- Eurogamer – 100/100
- SpazioGames – 94/100
- Areajugones – 90/100
- CSGmAGAZINE – 90/100
- Hardcore Gamer – 90/100
- Meristation – 90/100
- GameSpot – 90/100
- GamingTrend – 90/100
- HobbyConsolas – 89/100
- Vandal – 88/100
- VGC – 80/100
- IGN – 80/100
- GamesRadar+ – 70/100
Como podemos ver, las primeras notas de Silent Hill 2 Remake han sido fantásticas, y parecen dejar claro que estamos ante un auténtico imprescindible para los amantes de los juegos de terror en general, y de Silent Hill en particular. Todos destacan el gran trabajo realizado por Bloober en mantener intacto el espíritu del juego original, y como punto más conflictivo está el rendimiento, que parece que a veces flaquea en consola.