Shadow of The Tomb Raider llegará mejorado a Xbox One X. Hasta ahora sabíamos que el nuevo juego de la saga de Square Enix estaría a 4K, pero ahora conocemos todos los detalles de su versión para Xbox One X. Frédéric Robichaud, Director de Programación de Eidos-Montréal, ha aclarado que Shadow of The Tomb Raider nos ofrecerá dos modos en la consola de Microsoft: Alta Resolución y Frame Rate Alto. Con la GPU de Xbox One X, el equipo podrá ofrecernos 4K a 30fps constantes. Pero con la CPU de la consola, Eidos aspira a 60fps con Full HD (1080p) en el modo Frame Rate Alto.
«Los Tomb Raider más recientes son conocidos por sus gráficos de alta calidad y Shadow of The Tomb Raider, como última parte de la trilogía, lleva los límites muchos más lejos. El soporte a 4K era obligatorio para nosotros. Pero los jugadores que no tengan televisor a 4K también verán las mejoras visuales, sobre todo en el aliasing y los detalles de la imagen.
Si el jugador escoge el modo Frame Rate Alto, disfrutará de la fluidez y capacidad de reacción de los controles en el gameplay. La inmersión de audio será perfecta con Dolby Atmos; especialmente en las zonas de selva llenas de vida salvaje».
Eidos-Montreal está especialmente encantado con el modo Frame Rate Alto, por el que tuvieron que optimizar el motor para obtener resultados óptimos. Además el equipo asegura que el HDR se integró desde el principio del desarrollo y que Shadow of The Tomb Raider luce espectacular tanto por este añadido como por el 4K. Ambos ofrecen mejor resolución, más intensidad y más matices.
«Esto solo es el principio. Los 4K y HDR se convertirán en los estándares de todos los videojuegos; especialmente cuando los desarrolladores apliquen un HDR común estandarizado».