Como muchos recordaréis, el pasado 21 de septiembre de 2020, los de Redmond firmaron un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. De esta manera, por tan solo unos 7.500 millones de dólares, Microsoft a sumado a sus filas dentro de Xbox Game Studios a algunos de los estudios creativos más exitosos de la industria como son Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.
Si bien, cuando hemos dicho que la compra tan solo costó 7.500 millones de dólares, es porque se ha revelado el increíble valor de las franquicias Elder Scrolls, Fallout y DOOM, que solo entre ellas podrían estar superando el coste de la adquisición de ZeniMax Media. Sin duda alguna, los de Redmond sabían lo que hacían, ya que para ellos no se trataba de una compra cualquiera ni mucho menos.
Tal y como ha revelado el usuario de Twitter @bogorad222, solo las propiedades intelectuales de Elder Scrolls, Fallout y DOOM, entre ellas suman un valor de más de 7.000 millones de dólares, lo que hace en parte que la compra de Bethesda allá salido hasta barata, después de tales cifras estratosféricas en solo tres franquicias.

Créditos: @bogorad222
Para finalizar, os recordamos que Phil Spencer ya confirmó que los juegos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass, que son Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Os ponemos claros ejemplos como Starfield o The Elder Scrolls 6, que serán exclusivos de Xbox y llegarán el mismo día de salida a Game Pass.