Como es habitual en cada nueva temporada, Ubisoft va dejándonos caer poco a poco los teaser de los nuevos elementos que llegarán al juego con la próxima actualización, antes de que se presenten de forma más profunda este fin de semana durante las finales de la Pro League. En esta ocasión le toca el turno a Maestro, el operador italiano para Rainbow Six Siege, que acompañará a Alibi, de la que también vimos un primer teaser hace unos días.
Maestro también será un operador defensor, y aunque todavía no se ha desvelado exactamente en qué consistirá su habilidad, lo que aparece en su presentación parece confirmar los rumores que ya conocíamos: el uso de una torreta a distancia. Según la entrada de Ubisoft, Maestro es experto en el bloqueo de acceso a lugares de forma contundente. Además con su habilidad podría ver a través del humo y flashes, lo que convertiría su torreta en una herramienta poderosa de cara a defender zonas concretas. Aquí tenéis el vídeo:
En el teaser le podemos ver manejando un dispositivo móvil, que podría ser el artilugio empleado para usar la torreta a distancia. Además el mechero que aparece en el teaser nos da otra pista más sutil, y podría indicarnos otro de los rumores: que la torreta de Maestro estaría protegida al encontrarse inactiva, y se activaría únicamente a la hora de abrir fuego.
«Su nombre verdadero es Adriano Martello y es el mayor de una familia de ocho hermanos. Se crio en Roma pero a los 18 años fue a la Academia Militar de Módena. Se unió a los Carabineros y consiguió un puesto como Explorador Paracaidista en el Primer Regimiento de Paracaidistas, los llamados Tuscania. Después de varias misiones donde le otorgaron Medallas al Valor Militar de Plata y Bronce, Martello entró en el GIS (Gruppo di Intervento Speciale, Grupo de Intervención Especial) y participó en operaciones conjuntas en Iraq. Allí es donde consiguió su cicatriz en la cara, por un artefacto explosivo improvisado que había en el margen de la carretera. Martello trabajó en una consultora privada y se convirtió rápidamente en un entrenador de campo altamente valorado, enseñando técnicas avanzadas a las unidades Tier 3 y Tier 2, así como a compañías militares privadas.»