Baldur’s Gate 3 es uno de los juegos más aclamados del año, pero también uno de los más desafiantes. El juego ofrece un modo de dificultad estratega que pone a prueba la habilidad y la paciencia de los jugadores más experimentados. Sin embargo, hay quien no se conforma con eso y busca retos aún más extremos. Es así como este jugador de Baldur’s Gate 3 no requirió subir el nivel de sus personajes para terminar el juego.
Fracture es el creador de un canal de YouTube dedicado a Baldur’s Gate 3, donde comparte sus aventuras y sus consejos para el juego. En uno de sus vídeos más recientes, Fracture muestra cómo ha logrado completar el juego en el modo estratega sin subir ni un solo nivel a ninguno de sus personajes, manteniéndolos en el nivel 1 desde el principio hasta el final. Un reto que requiere de mucha estrategia, ingenio y suerte.
Este jugador de Baldur’s Gate 3 no requirió subir el nivel de sus personajes para terminar el juego
Para lograrlo, Fracture se creó un personaje principal de la raza Githyanki y de la clase mago, con unas estadísticas muy equilibradas. Además, eligió a los compañeros más adecuados para su equipo, teniendo en cuenta sus habilidades y sus personalidades. Fracture tuvo que aprovechar al máximo las opciones de diálogo, las posibilidades del entorno, los objetos que encontraba y los puntos débiles de los enemigos. También tuvo que recurrir a algunos trucos, como usar el modo sigilo, tender trampas, lanzar objetos explosivos o huir cuando la situación se ponía fea.
Fracture ha compartido su proeza en un vídeo de más de una hora de duración, donde resume las partes más importantes y difíciles de su partida. El vídeo es una muestra de la enorme variedad y libertad que ofrece Baldur’s Gate 3, así como de la dificultad que supone superarlo en las condiciones más adversas. Fracture ha demostrado ser un maestro del juego y un ejemplo de perseverancia y creatividad. Baldur’s Gate 3 ya está disponible en Xbox Series X|S, al igual que en PS5 y PC.