El 25 de mayo llegará a Xbox One y otras plataformas el remaster del primer Dark Souls, el juego que, tras Demon’s Souls, desató la fiebre por este »género» de From Software. Dark Souls Remastered llegará para hacernos sufrir de nuevo, ahora con una mayor resolución y una tasa de frames por segundo mucho más consistente que en el original.
Además de la dificultad (que no es tal cuando te aprendes los patrones de ataque de los enemigos), una de las señas de identidad de la saga son sus mapas, con zonas interconectadas y diferentes ambientaciones. Además, también es muy especial la forma que los jugadores tienen de comunicarse, con mensajes que se pueden dejar en el suelo y que sirven para »trollear» o como ayuda ante un peligro que se encuentra en esa zona.
Precisamente, lo que ha hecho el usuario de Twitter Driftltem ha sido recopilar los diferentes mensajes de Lordran viendo todos los mensajes y muertes que ha podido para apuntarlos y crear el mapa de Dark Souls señalando los puntos críticos. A continuación, os dejamos este mapa tan especial de Dark Souls:
Otro añadido interesante tiene que ver con la presencia de los jefes. Y es que, sl color azul representa los mensajes y el naranja, las muertes. Así, en la siguiente imagen podéis ver que las zonas con más mensajes y muertes suelen corresponder a la zona del mapa en la que se encuentran diferentes jefes.
Es muy curioso cómo los jugadores utilizan los mensajes en función de cada jefe:
Not pretty but here you go… pic.twitter.com/64RgCJD0HO
— DriftItem (@DriftItem) March 4, 2018
El 25 de mayo, recordad estos mapas, ya que tocará volver a »sufrir» en Dark Souls Remastered.