Sabiendo que desde hace tiempo se confirmó que hay un plan para traer de vuelta los clásicos de Rockstar Games, hemos encontrado un mod con RTX Remix de Max Payne que nos permite imaginar cómo podrían llegar a ser. Aunque, lo cierto es, que las herramientas RTX Remix no son lo mismo que cuando encontramos fans imaginando o rehaciendo juegos en Unreal Engine 5.
Hace un tiempo que Nvidia presentó RTX Remix, como un conjunto de herramientas para actualizar rápidamente los juegos clásicos, pero suelen requerir de mucho trabajo y no resulta tan sencillo como dar un botón. No podemos negar que este mod, del que se puede descargar en una demo en ModDB, tiene aspectos que lucen realmente espectaculares, tal como podéis ver en el siguiente vídeo.
¿Os imagináis cómo serían los remakes? Este mod con RTX Remix de Max Payne podría ayudarnos a hacerlo.
Tendríamos que atender a esa demo para entender hacia donde pueden ir dirigidos los juegos de futuro, sobre todo, los que harán uso de Unreal Engine 5. Y últimamente estamos viendo algunos proyectos, mayormente independientes, que se animan a usar este motor gráfico, ofreciendo espectáculos visuales extraordinarios. Pero, Nvidia presentó unas herramientas muy interesantes para aplicar las últimas tecnologías a juegos que ya fueron creados.
Y esto es algo que puede ser similar a lo que estamos viendo con algunos ReShade, que comienzan a publicar versiones nuevas que ofrecen acceso a tecnologías como el Ray Tracing, el Path Tracing o el DLSS. Esto puede permitir que una simple remasterización pueda incluir tecnologías novedosas, dejando ese concepto de adaptar resoluciones y meter algún efecto visual que disimule la desidia de no querer hacer un remake. El responsable de este trabajo es Slasks Psykbunker, que pertenece a varios equipos de modders, y que ha ofrecido unas importantes notas de instalación, pues no se trata de un mod sencillo de instalar.

Y es que, incluso, podríamos decir que lejos de estar descargando un mod que se aplica y punto, es más una versión de desarrollo que no se habría aplicado directamente sobre el juego. Se requiere de tener instaladas las herramientas RTX Remix, permitiendo así que todo se compile y se ejecute correctamente. Se podía haber lanzado con una ISO específica, pero según indica, se trata de un mod que ha de aplicarse sobre el juego original. En parte, puede ser algo que evite que tenga problemas legales con Rockstar por distribuir copias modificadas de su juego.

Aunque Nvidia mostrase estas herramientas como un medio muy sencillo para poder renovar los juegos clásicos con Ray Tracing vía Path Tracing y otras tecnologías, como el DLSS, lo cierto es que hemos visto a muchos usuarios intentándolo y no es tan sencillo. De ahí que haya que seguir las instrucciones para poder ejecutarlo. El resultado es brillante y poder disfrutar de este juego con estos efectos de iluminación, es realmente interesante. Ahora bien, lo que necesitamos saber es qué hay de esos proyectos que buscan regresar a la actualidad, los juegos de Max Payne.