Es difícil saber cuándo dar por terminado un juego de la magnitud de Skyrim. Es cierto que existe una trama principal con inicio y fin, pero también cosas por hacer prácticamente infinitas. Ayer te hablábamos de un jugador que al fin lo daba por acabado al llegar al nivel de récord 1337, pero hay otros fans de la obra de Bethesda que siguen haciendo lo imposible por mejorarla.
Es el caso de lo que hoy tenemos que comentarte. Y es que este mod de Skyrim soluciona una de las mayores incomodidades del mundo del videojuego en general, no solo de The Elder Scrolls V. Hablamos del ritmo de los NPCs, que siempre imponen uno mucho más lento al que nos movemos nosotros, lo que genera situaciones frustrantes. O al menos las generaba antes de la existencia de este fantástico mod.
Este mod de Skyrim soluciona una de las mayores incomodidades del mundo del videojuego
El mod se llama Simplicity of stalking: Automatically follows NPCs y hace exactamente lo que dice su título. Como puedes ver en el vídeo compartido por su creador, wSkeever, justo encima de estas líneas, el mod nos permite apuntar y seleccionar a cualquier NPC que tengamos a la vista y que nuestro personaje adopte automáticamente su ritmo de movimiento, ya esté andando, corriendo o esprintando.
A simple vista igual parece poco útil, pero con este mod se acabaron esas situaciones en las que una misión nos obliga a seguir a un personaje y no paramos de adelantarle porque va absurdamente más lento que nosotros. A pesar de que el vídeo tiene menos de 5.000 visualizaciones, son muchos los comentarios de otros fans de Skyrim agradeciendo el mod, que aplica una mejora de calidad de vida que pocos títulos tienen a día de hoy de forma oficial.
No es más que un pequeño detalle para mejorar tu próxima partida de Skyrim, pero todo suma a la hora de seguir sumando contenido de calidad a la obra maestra de Bethesda, que este año cumplirá trece años y ahí sigue, como si no hubiera pasado el tiempo por él. ¿Qué otros mods menores de Skyrim son imprescindibles para ti?