Mucho se ha rumoreado en los últimos meses acerca de un remake de Metal Gear Solid 3, el cual estaría siendo parte de una nueva estrategia dentro de Konami que buscaría revitalizar sus IPs más icónicas, las cuales llevan dormidas desde hace años. No obstante, no ha sido hasta los recientes anuncios de Silent Hill, incluyendo Silent Hill 2 Remake, donde realmente hemos empezado a considerar que es una posibilidad muy real.
Ahora, Virtuos Games, el estudio que inicialmente fue señalado como los encargados de este remake, ha actualizado su página web oficial incluyendo a Konami como uno de sus clientes recientes. Esta actualización echa más leña al fuego del rumor original, sugiriendo que, en efecto, Virtuos es el estudio encargado de Metal Gear Solid 3 Remake, un proyecto que sería una realidad.
Este sería el estudio que estaría trabajando en Metal Gear Solid 3 Remake
Virtuos también ha afirmado haber trabajado con el motor Fox Engine de Konami, el cual fue utilizado principalmente en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que resulta otra prueba más de que estarían trabajando en la saga, y sugiere que este remake utilizaría el Fox Engine, el cual todavía no hemos visto lucirse en esta nueva generación.

Como se suele decir, cuando el río suena agua lleva, y este río viene sonando cada vez más fuerte desde hace ya bastante. Lo único que nos queda preguntarnos es cuándo llegaremos a ver este proyecto en movimiento, ya que es difícil saber cuánto tiempo puede llevar en desarrollo, y cual es su estado actual de madurez.