Si estás puesto en las películas de acción y en el mundo del cine, sin duda sabrás de la saga John Wick, con nuestro querido Keanu Reeves como prota. Lo cierto es que la saga va ya por su cuarta entrega, y el director de la película nos ha dejado declaraciones bastante interesantes, sobre todo una relacionada con una de las mejores escenas de John Wick 4.
Si bien resonó en un primer momento el nombre del videojuego Hotline Miami, va a ser que no es el afortunado. Estamos hablando de otro título, del género de escenas de acción pero que nos ha llamado especialmente la atención por no estar en el centro del ojo público. Estamos hablando de The Hong Kong Massacre.
Una de las mejores escenas de John Wick 4 está basada en The Hong Kong Massacre
El director Chad Stahelski, conversó sobre ello en una entrevista con Slash Film. La escena a la que se hace referencia (atención spoilers) es aquella que sigue a John Wick armado con una escopeta y limpiando una habitación tras otra de sus enemigos, como si no fueran nada para él, dejando una estela de cuerpos a su paso en cada habitación y pasillo.
Todo ello está acompañado obviamente de un plano cenital (perspectiva superior parecida a la vista en el juego), por lo que sin dudas vemos una gran inspiración en la escena gracias a este juego. La relación de Stahelski, el directo de John Wick 4 con el mundo de los videojuegos no es nueva, por lo que no sorprende del todo que haya pillado referencias de otros títulos para su película.

Sin duda está claro que el mundo del cine y de los videojuegos está cada vez más unido, y este es otro claro ejemplo de ello. Sin duda en los próximos años seguiremos viendo como ambas industrias se mantienen muy parejas en cuanto a contenido, complementándose cada vez mejor.