La venta de segunda mano ha sido históricamente uno de los mercados más potentes dentro de la industria del videojuego. Tan solo hay que ver el revuelo que la comunidad de jugadores ha montado siempre que se ha insinuado que este tipo prácticas dejarían de estar disponibles en nuestras consolas. Y fuera de las aplicaciones y páginas centradas en este tipo de ventas, GAME ha sido siempre el establecimiento referencia para este tipo de prácticas en relación a los videojuegos en nuestro país. No obstante, parece que la situación podría cambiar.
Tal y como ha informado Eurogamer, que asegura tener unas fuentes bastante fiables sobre el tema, las tiendas GAME de Reino Unido dirán adiós a la compra venta de videojuegos en todos sus establecimientos. Al parecer, varios trabajadores de GAME han confirmado al medio que la intención de la compañía es dejar de ofrecer la posibilidad de la compra venta de segunda mano, centrándose única y exclusivamente en los juegos nuevos.
La compra venta de segunda mano quedará prohibida en las tiendas GAME de Reino Unido
Según las fuentes de Eurogamer, la decisión pasará a estar vigente a partir del próximo 16 de febrero, siendo este el primer día en el que se prohibirá la venta de segunda mano en los diferentes establecimientos que estén repartidos a lo largo de todo el Reino Unido. De hecho, la intención es que desde ese momento se deje de comprar juegos de segunda mano, y agotar todo el stock posible para decir adiós definitivamente a esta práctica.
Por ahora, no sabemos si esta decisión también afectará a las tiendas GAME en España. Sin embargo, visto que muchas de las prácticas que la compañía ha tomado en territorio británico han acabado afectando a nuestro país, es muy probable que dentro de unos meses dejemos de tener la posibilidad de comprar juegos de segunda mano en GAME, reduciéndose así las opciones a plataformas como Wallapop, CEX, Cash Converter y otras alternativas.