El año se termina, y mientras nosotros empezamos a pelar gambas, comer turrón y comprar regalos, en Microsoft ya se encuentran trabajando a destajo para preparar todo para la entrada al 2017. Como parte de esa planificación, la empresa está ultimando las fechas en las que desvelarán sus nuevos productos y servicios para el próximo año. Estos son los eventos donde Microsoft mostrará sus novedades durante 2017.
Microsoft Build (10-12 de mayo)
La primera gran cita será el Microsoft Build, que tendrá lugar en Seattle entre los días 10 y 12 de mayo de 2017. Tradicionalmente este es uno de los eventos más importantes de la compañía, donde muestran las nuevas herramientas y software para desarrolladores. Es por eso que este año esperamos ver novedades sobre la próxima gran actualización del sistema operativo, Windows 10 Creators Update, así como la última característica de poder ejecutar aplicaciones de PC en dispositivos móviles.
Algo menos probable pero que también podría ocurrir es que este sea el momento para presentar todas las novedades de Windows 10 para móviles con el anuncio del Surface Phone, un dispositivo que se está haciendo de rogar pero que Microsoft necesita más que nunca si quiere relanzar su plataforma para smartphones.
Microsoft Inspire (9-13 de julio)
Será en verano cuando tengamos el próximo evento. El Microsoft Inspire será el sucesor de los eventos Worldwide Partner Conference, y se centrará sobre todo en como los diferentes socios de Microsoft y la comunidad de desarrolladores ayudan a la empresa a crear sus productos. Es posible que en este evento veamos más sobre dispositivos con Windows 10 de marcas como HP, Acer o Lenovo, e incluso conozcamos más detalles sobre la realidad virtual en Windows 10.
Microsoft Ignite (25-29 de septiembre)
Poco más de tres meses después del evento Inspire, Microsoft saltará con el último evento del año, el Microsoft Ignite. En este caso se trata de un evento mucho más orientado a las empresas, por lo que es poco probable que veamos novedades interesantes desde el punto de vista de los usuarios. Una vez más podría ser el lugar idóneo de presentar un Surface Phone más orientado al mundo empresarial, ya que los últimos productos hardware de la marca como el Surface Studio van muy orientados en esa dirección. Sin embargo en este caso es mejor no hacerse muchas ilusiones.