El próximo 12 de diciembre, la gala de The Game Awards 2024 será el escenario para celebrar lo mejor de la industria del videojuego. Sin embargo, los exclusivos de Microsoft han vuelto a quedarse fuera de las nominaciones al premio al Juego del Año, Game of the Year o GOTY por sus siglas en inglés.
A pesar de que los finalistas al galardón han levantado todo tipo de reacciones, comentarios y sospechas en las redes sociales, algunos títulos publicados por Microsoft Game Studios sí han conseguido destacar en varias categorías clave, reafirmando su relevancia en otras áreas del medio. Algo que no debemos desmerecer.
Los nominados de Xbox en The Game Awards 2024
Microsoft puede no competir directamente por el máximo galardón, pero sus títulos muestran fuerza en categorías como narrativa, diseño de audio, accesibilidad y estrategia. Vamos a repasar los juegos que representarán a Xbox en la gala.
Call of Duty: Black Ops 6
- Mejor Diseño de Audio: Con un diseño sonoro que potencia su frenético gameplay.
- Mejor Juego Multijugador: Reconociendo su impacto como experiencia social online.
- Mejor juego de Acción: La acción frenética siempre presente de la franquicia.
- Innovación en Accesibilidad: Por incorporar nuevas herramientas inclusivas.
Aunque Call of Duty no sea exclusivo, sigue siendo un fuerte pilar bajo el paraguas de Xbox tras la adquisición de Activision Blizzard. Puedes leer nuestro análisis del juego, desde aquí.
Senua’s Saga: Hellblade II
- Mejor Diseño de Audio: Un aspecto fundamental en la inmersión del jugador.
- Mejor Narrativa: Por su profundidad emocional y storytelling visual.
- Juegos con Impacto: Reconociendo su mensaje y temática significativa.
- Mejor Interpretación: Con Melina Juergens repitiendo su papel magistral como Senua.
Con esta secuela, Ninja Theory superó a su predecesor en todos los niveles, descatando como uno de los títulos más ambiciosos del año para Xbox. Puedes leer nuestro análisis del juego, desde aquí.
Age of Mythology: Retold
- Mejor Juego de Estrategia/Simulación: Reconociendo el retorno de este clásico con mecánicas pulidas y visuales mejorados. Puedes leer nuestro análisis del juego, desde aquí.
Aunque pertenece a un género muy particular, la remasterización de este título tan legendario busca cautivar tanto a nuevos jugadores como a nostálgicos de la saga.
Diablo IV
- Mejor Juego en Curso: Gracias a sus actualizaciones constantes y fidelidad al usuario.
- Innovación en Accesibilidad: Por su enfoque en hacer el juego más accesible.
La longevidad de Diablo IV le permite seguir presente en la conversación, consolidándose como un favorito de la comunidad. Puedes leer nuestro análisis del juego, desde aquí, y también de su reciente expansión Vessel of Hatred.
¿Es suficiente para Xbox?
Aunque ningún título de Microsoft aspire al GOTY, la diversidad de nominaciones refleja su esfuerzo por innovar en varios frentes. En particular, Senua’s Saga: Hellblade II se posiciona como el gran abanderado de Xbox en esta edición, mientras que títulos como Call of Duty y Diablo IV refuerzan su catálogo. Será interesante ver cuáles se llevan a casa un trofeo el próximo 12 de diciembre.