Estos son los 5 mejores juegos de la saga Assasin’s Creed que no os podéis perder. La saga de videojuegos Assasin’s Creed ha sido desarrollada principalmente por Ubisoft Montreal, encargada de la historia para un jugador y Ubisoft Annecy, centrada exclusivamente en los modos multijugador.
Assasin’s Creed se centra por completo en la acción-aventura, sigilo y mundo abierto, inspirada en la novela Alamut del escritor esloveno Vladimir Bartol, y es considerada por algunos como el sucesor espiritual de la serie Prince of Persia. Estas historias parten de distintos protagonistas y ambientaciones, pero casi siempre han estado centradas en la hermandad de Asesinos y el poderoso Fruto del Edén.
Sin más dilación, os dejamos con los 5 mejores juegos de la saga Assasin’s Creed.
Estos son los 5 mejores juegos de la saga Grand Theft Auto que no os podéis perder
5. Assasin’s Creed
El primer Assasin’s Creed fue el juego que lo comenzó todo. Una historia que empezó Altaïr y que jamás imaginamos que nos llevaría a disfrutar de otros tantos títulos de esta galardonada serie. Sus gráficos y la gran aclamación en el momento de su lanzamiento han ido desvanecido, pero es normal, ya que han pasado 13 años, que no es poco.
La historia gira en torno al conflicto entre dos facciones que en su momento lucharon entre sí durante cientos de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XII. Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada, pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Desmond Miles y Altaïr nos harán disfrutar de una historia única.
4. Assasin’s Creed Syndicate
En un mundo donde el steampunk es básicamente su propio género, Assasin’s Creed Syndicate se ambienta en un Londres victoriano que se ha convertido en una muerte vestida con elegancia.
Sus protagonistas son dos gemelos, Jacob y Evie Frye, ambos jugables. Estos llegan a Londres en 1868, cuando la Revolución Industrial alcanzó su clímax, trayendo consigo gran cantidad de desigualdad y pobreza en una ciudad controlada por los templarios. Para detener su mandato, los Frye liderarán una organización criminal con el objetivo de conseguir un ejército y liberar a Londres del caos.
3. Assasin’s Creed IV Black Flag
Assasin’s Creed IV Black Flag llegó justamente después de que la serie estuviese contra las cuerdas tras el bajo éxito de Assasin’s Creed III. Black Flag se enfrentó a un clima hostil, con la poca fe de que un juego sobre asesinos piratas podría tener éxito. Y al estilo bucanero, hizo volar las puertas de cada casa, tomando cada pieza fundamental de la franquicia de Assassin’s Creed y convirtiéndola en oro. El asesino pirata del Caribe, Edward Kenway, anuló con creces a su nieto Conor, en unas aventuras totalmente inolvidables.
Aparentemente, la historia trata de reunir material para la motorización de una película interactiva del Animus, pero en realidad, Abstergo y los templarios están buscando el Observatorio, una estructura precursora que permite al usuario ver a través de los ojos de un sujeto. Como el pirata y capitán Kenway, debemos desentrañar una conspiración entre los templarios de alto rango para manipular los imperios británicos, españoles y francés a la localización de El Sabio, posteriormente identificado como Bartholomew Roberts, el único hombre que los puede guiar hacia el Observatorio.
2. Assasin’s Creed Origins
El viaje de Assassin’s Creed Origins a través del Antiguo Egipto allá por el año 49 a. C. no solo ofrece una historia de los orígenes de la Hermandad, sino que también nos muestra un nuevo mundo hermoso a cada paso que demos en cualquier dirección. Bayek of Siwa, nuestro nuevo proto Assassin, y su igualmente asesina esposa, Aya, son un nuevo tipo de héroes para la franquicia que buscan venganza en Egipto.
Origins se diferencia por primera vez del resto de Assasin’s Creed, ya que pasa a ser un RPG con el mundo abierto más grande de todos los tiempos.
1. Assasin’s Creed II
Assasin’s Creed II es la joya de la corona. Este es un juego que ofrece corazón, alma y un mundo gloriosamente expansivo que te hace sentir como un asesino más.
Esta entrega está ambientada en el Renacimiento y parte con un nuevo personaje llamado Ezio Auditore Da Firenze, un joven de clase acomodada de la sociedad de la República de Florencia que nos dará grandes momentos. Ezio se ve envuelto en una lucha ancestral que él ni siquiera sabía que existía, al ser testigo de la ejecución de su padre y de sus dos hermanos, a causa de una conspiración de los templarios. Es acusado de traición y se ve obligado a abandonar Florencia. A raíz de estos acontecimientos, Assasin’s Creed II nos envuelve en una historia única que se alarga en dos títulos más: Assasin’s Creed La Hermandad y Assasin’s Creed Revelations, donde se acaba la inolvidable trilogía de Ezio Auditore.