Estos son los 5 mejores juegos de la saga Grand Theft Auto que no os podéis perder. GTA es una serie de videojuegos creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollado por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, empresa de Rockstar Games.
Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo. Generalmente los protagonistas no son los héroes a los que estamos acostumbrados, pero se les coge cariño.
Estos son los 10 mejores exclusivos de Xbox One que no os podéis perder
A continuación os dejamos con el top 5 mejores juegos de la saga GTA.
5. Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto III fue uno de los juegos que señaló a Rockstar el camino a seguir. Cambió la forma en que la industria pensaba sobre los juegos de mundo abierto.
La trama comienza con un asalto a un banco llamado Liberty City Bank. Tres ladrones (Miguel, Catalina y Claude Speed) son los presuntos asaltantes, Catalina y Miguel salen del banco con el dinero seguidos de Claude, quien les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina de las paredes del banco, Claude es sorprendido y traicionado por Catalina quien le asesta un disparo, Claude queda inconsciente por el disparo, Catalina huye con Miguel y se quedan con el dinero. A partir de aquí, una trepidante e violenta historia da comienzo en nuestras manos.
4. Grand Theft Auto IV
Grand Theft Auto IV tuvo una historia bastante sería en comparación con otros juegos de la saga, pero el problema es que fue perdiendo interés a medida que las escenas supuestamente emocionales se entremezclaban con el caos del mundo abierto.
La historia del juego discurre en Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York. El protagonista de la trama es Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este, que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo, y como no, rápidamente este fue arrastrado a un submundo criminal.
3. Grand Theft Auto Vice City
Grand Theft Auto Vice City se resume en una sola palabra, estilo. Su recreación de Miami en la década de 1980 está llena de color y vida.
La historia comienza cuando en una reunión en el Marco’s Bistró de Liberty City en 1986, al miembro de la familia criminal Forelli, Sonny, se le ocurre la idea de expandir sus negocios al sur, ya que está viendo cómo los traficantes mexicanos y colombianos, e incluso los refugiados cubanos, se están llevando los beneficios y él también quiere su parte. Uno de sus hombres le advierte que todo es dinero procedente de drogas y que eso le podría traer problemas, ya que las familias no aceptan involucrarse en eso, pero Sonny está convencido de que las familias lo acabarán viendo bajo su punto de vista y no se muestra preocupado.
2. Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V es una versión indulgente de los excesos de la vida moderna, ambientada en la gran ciudad de Los Santos llena de gente no muy amable que hace cosas no muy agradables. Este último título de Rockstar es una de los más impresionantes de todos los tiempos pero no el mejor. Este es el GTA gloriosamente exagerado que Rockstar Games siempre quiso.
Esta increíble y catastrófica historia de tres, comienza cuando un joven estafador, un ladrón de bancos retirado y un temible psicópata desquiciado se enredan con algunos de los personajes del submundo criminal, el gobierno de los Estados Unidos y la industria del entretenimiento. Nos manejaremos con Michael, Franklin y Trevor para llevar a cabo una serie de peligrosos atracos para sobrevivir en una ciudad implacable en la que no se puede confiar en nadie, especialmente en ellos mismos.
1. Grand Theft Auto San Andreas
Grand Theft Auto San Andreas es Una obra maestra atemporal que se basó en la brillantez de Vice City en todos los sentidos. Era más de tres veces el tamaño, y cada una de sus ciudades, las versiones de Rockstar de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, se sintió única. El protagonista y gángster Carl «CJ» Johnson logró mantener la historia en el camino a pesar de todo lo absurdo que podíamos hacer como desde robar un casino hasta robar un jetpack de un búnker gubernamental de alto secreto y volar lejos de la escena.
GTA San Andreas recibió la aprobación casi unánime de la crítica teniendo una puntuación de 93 sobre 100 en Metacritic. Logró ser el juego más vendido de toda la saga Grand Theft Auto a excepción de GTA 5.