La actualización de invierno se lanzará pronto e incluirá muchos cambios de Halo Infinite, con el modo Forge finalmente lanzado en la beta, y el modo multijugador añadiendo un nuevo modo y un par de nuevos mapas. Además, el shooter en primera persona también revisará su sistema de progresión con la tan solicitada introducción de la XP de las partidas, lo que mejorará de manera definitiva uno de los problemas más frecuentemente citados.
Según una nueva actualización publicada en Halo Waypoint, 343 Industries ha proporcionado más detalles sobre los cambios de Halo Infinite en estos aspectos. La progresión estará ahora ligada a la XP de las partidas: los jugadores podrán jugar en el modo que quieran, y la XP se recompensará por completar las partidas, así como por el rendimiento en las mismas, incluyendo factores como estar en el equipo ganador, tu posición al final de la partida, etc.
Cambios de Halo Infinite
343 Industries dice que va a supervisar y ajustar en consecuencia los valores de cada categoría de recompensa, por lo que técnicamente, la XP de las partidas se va a lanzar en beta por ahora. ¿Cómo afectará esto a los desafíos? 343 Industries dice que, aunque cambios de Halo Infinite incluyen que la XP de partida será ahora la forma principal de progresar en el Pase de Batalla, los Desafíos seguirán estando disponibles para proporcionar «refuerzos» a los jugadores.
Eso significa que, a partir de ahora, los jugadores tendrán que completar 10 Desafíos para llegar al Desafío Definitivo en lugar de 20, mientras que todos los desafíos semanales normales pueden completarse ahora en todas y cada una de las listas de juego. Esto, por supuesto, también significa que los desafíos serán menos específicos en el futuro.