Sonic Mania Plus es un viaje a través de la nostalgia. Todo un regreso a esos años en los que los niveles endiablados se nos resistían pero seguíamos intentando superarlos con tesón. También significa la vuelta de esos códigos de trucos que desbloqueaban maravillas, muy cotizados en aquella época y con los que más de uno nos hemos dejado los dedos pulsando botones.
El erizo más carismático de todos los tiempos, Sonic, está de vuelta y con algunos trucos para Xbox One que nos serán de mucha ayuda. Para activar estos códigos en la consola de Microsoft tendrás que entrar en el modo Mania y acceder a la casilla de no guardado. Después hay que abrir el menú de sonido y mantener el botón X, selecciona sin guardado:
3 3 3 1 9 7 9 0 8 1 1 – Convierte a todos los animales en Ardillas
4 1 2 6 – Todas las Esmeraldas
1 9 9 2 1 1 2 4 – Continuaciones infinitas
2 0 1 8 0 6 2 3 – Forzar el modo Encore
1 9 8 9 0 5 0 1 – Desconocido
2 0 1 7 0 8 1 5 – Super Sonic Flight en niveles normales (No es necesario que sea Super para activarlo)
9 0 0 1 – Control máximo para Sonic (Drop Dash, Super Peel Out, Insta-Shield)
0 0 0 0 6 2 1 4 – Deshabilitar Super Music
Para saber si hemos introducido el truco correctamente tendremos que estar atentos al sonido de recoger anillos. Sonará si hemos hecho todo bien. Tal y como dictan en Sonic Stadium, no podemos estar seguros de si se necesita el DLC Plus completo para que funcionen o si van a funcionar con la versión básica de Sonic Mania. Puedes intentarlo de todos modos.
Sonic Mania llegó hace unos días a nuestras consolas, la versión más completa de esta recapitulación del erizo azul más famoso de todos los tiempos.