Xbox no da tregua y continúa con sus líneas de actualización para ir mejorando el sistema de sus consolas Xbox Series X|S, que ya es bastante estable con grandes funciones. Recientemente y como parte de las noticias de este mes, se han anunciado todos los grandes cambios que traerá la actualización de marzo en Xbox, los cuales se centran básicamente en Quick Resume, botón compartir del mando y una nueva configuración de audio.
A través de Xbox Wire, se ha compartido un comunicado con la información más relevante sobre la nueva actualización de marzo. Además de traer mejoras y estabilidad general al sistema, también trae consigo mejoras importantes con respecto a funciones especificas de la consola, como el poderoso Quick Resume. Si bien aún no se sabe la fecha oficial de lanzamiento, se espera que sea cercana a fin de mes, cuando ya estén agregados los juegos de la quincena de marzo.
Estos son los grandes cambios que traerá la actualización de marzo en Xbox
Redfall parece estar todavía en pleno desarrollo, de acuerdo a ofertas de trabajo
Quick Resume
Uno de los cambios más significativos de la actualización tiene relación con Quick Resume, el cual se adaptará mejor a las distintas formas de uso de los jugadores. Ahora, se ha agregado la función de “pines”, la cual consiste en poder anclar dos juegos a la pestaña Quick Resume, quedando suspendidos de forma indefinida. Esto ayudará a que los juegos más utilizados siempre estén listos y preparados para el jugador, pudiendo ser solamente eliminados de forma manual.
Botón compartir
Otro de los cambios significativos que tendremos será en el botón compartir del mando de Xbox Series, el cual ahora tendrá mucho más potencial. De acuerdo a la información, ahora podremos reasignar el botón para la función que más nos acomode, como silenciar el televisor, abrir la lista de amigos, abrir logros y mucho más. La función estará disponible desde la aplicación “Accesorios de Xbox”.
Asistente de configuración de audio
El último de los grandes cambios tiene que ver con la configuración del audio en la consola. Xbox incorporará un asistente de configuración automatizado, el cual detectará mediante el cable HDMI, las opciones de audio disponibles que tenemos en el televisor, como sonido envolvente, Dolby Atmos, DTS, entre otros. Lo anterior, ayudará a los jugadores a obtener la mejor configuración de sonido de acuerdo a las características de su televisor.