A estas alturas PlayerUnknown’s Battlegrounds es de sobra conocido, si bien no inventaron el género Battle Royale, si que fueron los que lo impulsaron hasta alcanzar el nivel de popularidad que hoy en día sigue gozando. Desde su aparición muchos fueron sumándose al tren empezando por Epic Games con Fortnite que gracias a su formato Free-to-Pla no tardó en convertirse en el máximo exponente del Battle Royale. Después se sumó BlackOut, Apex Legends o Firestorm. La popularidad de PUBG fue disminuyendo, siendo su mejor momento durante su travesía en forma de acceso anticipado primero en PC y luego en Xbox One, donde la campaña de marketing fue bastante importante.
Gracias a Daniel Ahmed a través de su cuenta de Twitter tenemos desgranado el resultado financiero de PUBG Corp en 2018.
PUBG Corp Financials:
2018 Revenue: $920 million
2018 Profit: $310 millionSplit-
PC: $790m
Mobile: $65m
Console – $60mAsia = 53% of revenue
(Thanks @sinonobu for the translations)
https://t.co/7JSWWjUl7v pic.twitter.com/S64MwGzoOE— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 19, 2019
Tal y como se puede apreciar, en 2018 PUBG Corp ha logrado unos ingresos de 920 millones de dólares, a lo que lleva a unos beneficios de 310 millones. En PC sin duda es donde se ha cosechado el mayor éxito, con 790 millones de dólares en ingresos, mientras que, muy por debajo, encontramos la versión de dispositivos móviles, con 65 millones de dólares. En consolas, es decir, Xbox One y PS4 tan solo 60 millones. Más de la mitad de los ingresos se dieron en Asia con un 53%.
A pesar de otras tantas alternativas y dura competencia, PUBG sigue teniendo a su fiel público. Los nuevos mapas, pases de batalla y cosméticos siguen manteniendo a los usuarios pegados al juego, además la propuesta táctica y realista que ofrece gusta a un gran numero de usuarios que no ve en Fortnite u otras propuestas una experiencia tan satisfactoria.
PUBG Corp continua dando soporte a su juego y recientemente supimos de más novedades, como que un sistema de progresión y maestría de las armas llegaría próximamente a Xbox One, pero sin fecha especificada.