Algunos juegos de Devolver Digital sufren retrasos anunciados en el Devolver Delayed Showcase, evento que, como su nombre indica, celebra a los valientes videojuegos que dan un paso adelante y aplazan su llegada dispuesta este año al 2024. Por fortuna, así como un puñado de juegos fueron retrasados, otros se mantienen en su estimación inicial, prometiendo estrenarse este año, sin fechas concretas aún.
Aunque en un principio el panorama de retrasos pueda aprovecharse por Devolver para burlarse de esta práctica mientras ellos mismos la perpetran, lo cierto es que, a nivel económico, la editora no está en una buena posición. Por supuesto, tienen en su imagen de compañía irreverente y en la fiel base de seguidores que se han ganado a pulso una promesa de cambiar su situación a la larga.
Los retrasos anunciados en el Devolver Delayed Showcase y aquellos que se mantienen en este año
Otra de las grandes sorpresas del evento es su duración, tan escueta que no llega ni a los 5 minutos. La compañía respeta el tiempo de sus consumidores, además de no estar por la labor de gastar grandes cantidades en producir un evento que retrase sus títulos más esperados. En sus pocos minutos de duración Devolver Digital anuncia todos los juegos que se desplazan al 2024, así como aquellos que se mantienen en este año.
El juego más prometedor de la lista era The Plucky Squire, donde los personajes de un libro de cuentos incursionan de su mundo 2D al nuestro, en 3D. Los desarrolladores requieren más tiempo para que su propuesta funcione correctamente. Otros juegos que se han retrasado son Stick it to the Stickman, Skate Story, Anger Foot, Pepper Grinder.
Devolver Digital también quiso resaltar aquellos títulos que no sufren mayores retrasos, con un lanzamiento previsto aún para el 2023. El que más suspiros de alivio pudo crear fue Gunbrella, el prometedor plataformas de Doinksoft. Otros juegos que corren este mismo destino son Wizard with a Gun, The Talos Principle 2, The Cosmic Wheel Sisterhood y Karmazoo.