Cada día estamos atentos a la llegada de nuevos juegos a la Xbox Store, donde estos días están siendo especialmente fructíferos gracias al E3 2019. Pero además, hay que atender a otras noticias menos agradables, que dan a conocer juegos que abandonan la tienda de Xbox. Como cada mes, se dan a conocer los juegos que han abandonado la Xbox Store, en esta ocasión, al finalizar mayo. En esta ocasión, la lista es mucho más escueta que otros meses, afectando a uno de los juegos que pertenece a esos juegos de Telltale Games que están siendo eliminados de todas las tiendas.
Tal como ha revelado trueachievements, este mes son dos los juegos que han dejado de estar disponibles en la Xbox Store. Son dos juegos de Xbox 360, Minecraft: Story Mode – A Telltale Games Series y Power Rangers Super Samurai. No hay que lamentar ninguna otra salida de la Xbox Store. Estos son los juegos que han abandonado la Xbox Store al finalizar mayo:
- Minecraft: Story Mode – A Telltale Games Series
- Power Rangers Super Samurai
Como hemos dicho, el caso de Minecraft: Story Mode, es algo que parecía obligado a suceder, porque se están eliminando los juegos de Telltale Games de todas las tiendas online. De hecho, tal como se comunica en el medio, si posees el juego en alguna otra tienda online, se recomienda descargarlo antes del 25 de junio, ya que apunta a que en esa fecha dejará de estar disponible.
Aunque la mayor parte de las veces este tipo de situaciones se suelen deber a la necesidad de optimizar el rendimiento y almacenamiento de los servidores donde se alojan las imágenes de los juegos, en esta ocasión atiende a ese cierre del estudio que nos trajo una nueva época dorada para las aventuras gráficas. Pese al pésimo desenlace de Telltale Games, debemos atesorar esa segunda juventud que requería un género que ha acompañado a tantos gamers veteranos desde los 80, las aventuras gráficas.
Ahora, toca aguardar a lo que deparará el E3 2019, donde seguro que llegan grandes noticias de juegos que colmarán la Xbox Store en los próximos meses. Aún así, estaremos atentos a cualquier información relativa a futuros juegos que dejen de estar disponibles en la Xbox Store.