La temporada 4 de Halo Infinite llegó al juego de 343 Indistrues ayer mismo, y ha incorporado una serie de novedades realmente interesantes para los amantes de la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro. Además de la confirmación de la llegada del esperado sistema de rangos, las mejoras en el modo Forge o la inclusión del modo Infección, otro de los aspectos sobre los que se esperaban novedades era sobre los nuevos mapas de la temporada 4 de Halo Infinite.
Acompañando a la publicación oficial en la que confirmaban las novedades de la temporada 4 del título, a través de Halo Waypoint hemos podido echar un vistazo a algunos detalles sobre estos nuevos mapas de la temporada 4 de Halo Infinite, en una «entrevista» realizada a los diseñadores Cayle George (diseñador principal de niveles), Cliff Schuldt (diseñador de niveles) y Ryan Bergstrom (diseñador de niveles).
Conoce en detalle los nuevos mapas de la temporada 4 de Halo Infinite
Concretamente, la temporada 4 llega a Halo Ininite con la adición de dos nuevos mapas: Scarr y Forest. Mientras que Scarr nos lleva al corazón mecánico de una operación minera en un entorno volcánico que fue abandonada pensado para BTB, Forest es un mapa de arena ubicado entre las ruinas de un antiguo complejo de templos. Por tanto, contaremos con dos mapas totalmente diferentes entre sí.
El equipo de desarrollo quiso destacar algunos elementos artísticos que ofrecen mapas como estos. Por ejemplo, con Forest pudieron trabajar en las ruinas antiguas de Halo, contando una historia de otra especie al mismo tiempo que ofrecen matices en la arquitectura y diseño. Mientras tanto, en Scarr son capaces de mostrar un complejo industrial más arenoso, que ofrece una marcada diferencia con los escenarios de temática humana que habían lanzado anteriormente.
Hablando específicamente del mapa Forest, el equipo destacó que el mapa Delta Halo de Halo 2 fue la principal inspiración para el equipo, que han asegurado que se trata de un mapa que muestra un poco la relación entre humanos y Forerunners de un período único de la historia. Además, artísticamente se diferencia de otras localizaciones de Zeta Halo, al presentar un ambiente más selvático, y a nivel jugable cuenta con aspectos como un árbol hueco o una cascada donde encontrar un francotirador.
En cuanto a Scarr, se desveló que el equipo decidió optar por colocar un Diminisher of Hope por delante de un martillo de gravedad para que los jugadores peleasen por él. El que consiga hacerse con él podrá marcar la diferencia en la partida, ya que ofrece un daño de área de efecto mayor, y el portador puede correr de forma más rápida que con el martillo de gravedad.